Español
English
Italiano
No tires los envoltorios de regalo
0 COMENTARIOS
8 enero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Te has parado a pensar en todos los regalos que hemos recibido durante estas fiestas? Si lo pensamos nos podemos hacer una idea de la cantidad de papel, lazos y cajas que acaban en la basura. Lo buena noticia es que hay muchísimas cosas que podemos hacer para reciclar y encima pasarlo en grande. El año pasado ya os propusimos estas actividades de reciclaje y este año os proponemos estos curiosos DIY, pues como ya apuntamos en aquel artículo “es importante enseñarle a los niños a conservar el planeta en el que viven”.

Ideas

  • Desde esta web, podrás ver divertidos tutoriales para crear sobres donde meter cartas para amigos, los seres queridos y familia.
  • En Pinterest encontrarás ideas para crear decoraciones para sus cumpleaños o fiestas especiales. Basta con tener cajas de cartón y papel que te haya sobrado estas navidades y una perforadora.
  • Con Martha Stewart, aprenderás a forrar sus libros de texto o su diario. La página web además ofrece tutoriales sencillos y divertidos.
  • Juntos podréis crear vuestras propias marca páginas. Papel, pegamento e imaginación son los requisitos.
  • También puedes leer este artículo que te ofrece claves sobre cómo reciclar y reutilizar juguetes.

paper2

  • Hace poco, te propusimos la app musical Duckie Deck Homemade Orchestra, un juego donde los niños en edad preescolar pueden crear su propia orquesta con objetos cotidianos. Cacerolas, llaves, un bote de caramelos, cucharas y platos… “En Duckie Deck Homemade Orchestra estos objetos se convierten en instrumentos improvisados. El niño tiene que mezclar sus sonidos para crear auténticas melodías”.
  • ¿Te sigue sobrando papel? Plancha, enrolla y úsalo el año próximo. Tampoco pierdas de vista la revista online Inhabitat, que siempre ofrece ideas estupendas para hacer con el papel que descartamos.

Recuerda que educar en la responsabilidad a nuestros hijos no tiene que ser necesariamente una tarea tediosa, si participamos con ellos. Compartir sus experiencias pueden convertirse en otro momento de calidad para la familia. Además, los juguetes pueden ser tus mejores aliados  para conseguir que tus hijos vayan poco a poco haciéndose más responsables. Si quieres apoyo a la hora de enseñarles a no contaminar, por ejemplo, no dudes en jugar con los Mutant Busters, los carismáticos superhéroes que luchan para mantener el planeta a salvo de basura y gases tóxicos.

¿Qué harás tú con todo el papel que ha sobrado estas Navidades? ¿Cómo les enseñas a tus hijos a reciclar? No dudes en compartir tu experiencia con nosotros.

Photo Credits: Shutterstock

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)