Español
English
Italiano
Nuestra Ilusionaria del Mes: Gracia Escudero Macías
0 COMENTARIOS
11 abril, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Como cada mes, en nuestra sección de Ilusionarios, te presentamos proyectos y a personas que inspiran, ilusionan y sobre todo, ayudan a los niños. Gracia Escudero Macías es una de esas personas y Aldeas Infantiles SOS  es su proyecto.

Desde el año 1949 hasta hoy, con presencia en 133 países, la labor de Aldeas Infantiles SOS ha sido proteger a los niños que se han visto privados del cuidado parental y a apoyar a las familias en situación de riesgo. Entre sus muchas actividades, acogen y acompañan a los niños desde pequeños hasta que se hayan integrado bien en la sociedad. Además de ofrecer programas educativos y una escuela nacional de formación, Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. Esta organización internacional, privada y sin ánimo de lucro, ganó el Premio El Chupete 2013 y el Premio ABC Solidario del 2011.

Para saber más acerca de Aldeas Infantiles SOS España, pincha aquí para ver el video. Recomendado para verlo en familia.

Aldea Infantil SOS de Granada (1)

Aldea Infatil SOS Granada

Hoy hablamos con Gracia Escudero Macías, nuestra ilusionaría del mes

¿Qué cargo ocupas en Aldeas Infantiles? Soy jefe de prensa de Aldeas Infantiles SOS de España y llevo 18 años trabajando aquí.

¿Cuáles son vuestros proyectos actuales y futuros? Los proyectos que estamos haciendo actualmente tienen que ver con el tema de la prevención, es decir, ayudar a que las familias no pierdan la custodia de sus hijos y puedan fortalecer sus vínculos. Además, a raíz de la crisis, también hemos abierto comedores en varios lugares de España. Estamos dando becas de comedor a niños y otras ayudas alimentarias. Creemos que el futuro está en continuar con nuestra labor de prevención. Es la mejor manera de proteger a los niños y a los jóvenes.

gracia

Comedor Aldeas Infantiles SOS España

¿Quienes fueron tus ilusionarios de pequeña y quienes son ahora? Siempre he creído en la gente buena. Esos son  mis ilusionarios. Me gusta la sinceridad y la lealtad. Creo que las personas que encarnan estos valores son un ejemplo para todos.

Si tuvieses que darles un consejo a los padres de hoy, ¿cuál seria? Que les escuchen y se comuniquen mucho con ellos. Que piensen que los niños, por muchos ídolos o amigos que tengan, al final en quien se miran es en sus padres. La familia es donde encuentran sus referentes y modelos.

¿Te gustaría compartir alguna anécdota con nuestros lectores? A mí personalmente me inspira cada vez que voy a una Aldea o algún programa y veo a la gente que trabaja allí en contacto directo con los niños, jóvenes y las familias. Sobre todo me inspira la labor de los responsables de hogar o madres SOS (como decimos los que trabajamos aquí). Por otro lado, también me encanta el poder compartir un rato con los jóvenes que han pasado un tiempo con nosotros y ahora son independientes. Ellos son el verdadero resultado de nuestra labor.

Para saber cómo puedes colaborar para llegar a más niños, empieza a formar parte de la familia Aldeas Infantiles SOS España aquí.

 

CATEGORÍAS: ILUSIONARIOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Do-Re-ME! Nuestros Ilusionarios del mes
Cuentos personalizados con Mumablue
Inteligencia emocional con Afectiva, nuestro ilusionario del mes
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)