Español
English
Italiano
¡Nuestros ganadores en los premios ‘Mejor Juguete del Verano’!
6 COMENTARIOS
14 julio, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Por tercer año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado el concurso “El Mejor Juguete del Verano”. Los ganadores han sido elegidos por un jurado experto en mundo infantil así como por más de 16.000 usuarios que han votado en el Facebook ‘Dale tiempo al juego’ en las últimas semanas. Entre los 30 candidatos, Feber Water Swing de Famosa ha ganado el premio a Mejor Juguete del Verano por votación popular mientras que las nuevas figuras Barriguitas han resultado vencedoras en la categoría Muñecos y Accesorios. Desde The Toy Blog queremos dar las gracias por este reconocimiento que revela que la marca Famosa sigue estando entra las más valoradas del sector infantil y entre las favoritas por los padres.

El verano es tiempo de juego, los niños aprovechan las vacaciones para disfrutar jugando al aire libre sin las preocupaciones del cole. Consciente de ello, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) empezó en 2012 la iniciativa ‘El Mejor Juguete del Verano’ cuya pretensión es analizar las propuestas estivales por parte de los principales empresas jugueteras de nuestro país.

Al igual que en pasadas ediciones, este año el jurado de los premios ha sido cuidadosamente elegido para conformarlo por expertos en el mundo de la pedagogía como los miembros del Observatorio del Juego Infantil, Jose Luis Linaza, Petra Mª Perez, Andrés Payá y Xavier Bringué;  y la Directora de pedagogía y producto de Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU), María Costa; profesionales de los medios de comunicación infantiles como la Directora de la revista Crecer Feliz, Elena Siegrist;  del ámbito del diseño como el catedrático de diseño de la UPV Gabriel Songel;  y expertas bloggers enfocadas a niños como Mónica de la Fuente (Madresfera), Mª Jose Cayuela (Juguetes e ideas y Moda Bebé) y Beatriz Abellán (Pintando una mamá).

En cada una de las seis categorías de los premios, el jurado ha valorado, no solo las características de cada juguete candidato, sino también su valor pedagógico y jugabilidad.

[ASSET-6294]WATER SWING FEBER_high-quality

Además, el certamen también ha contado en su decisión con la opinión de más de 16.000 usuarios de Facebook que han votado por sus juguetes favoritos.

Famosa ha sido la clara vencedora al ser la única empresa en obtener dos premios: Mejor Juguete del Verano por votación popular para Feber Water Swing, el columpio balancín con chorro de agua que desarrolla las habilidades motrices y la coordinación de los niños y Mejor Juguete del Verano categoría muñecos y accesorios para las nuevas figuras Barriguitas, cuyos valores pedagógicos comprenden desde las habilidades manuales al desarrollo de la sociabilidad, la creatividad y la imaginación.

Antes de la entrega de premios, Famosa también estuvo presente en las primeras jornadas “Trends&Kids” de la AEFJ en las que se analizaron las principales tendencias infantiles en el ámbito del juego. Un evento de suma importancia, ya que los gustos de los niños cambian constantemente y se hace necesario analizarlos para crear diseños innovadores que se adapten a sus preferencias sin perder el toque de juego tradicional.

Además de apostar por interesantes proyectos como Tú puedes ser un Toy Tester o Niños que no paran , Famosa seguirá al pie del cañón para estar al tanto de lo que se mueve en el sector y seguir fabricando juguetes educativos con una misión primordial: que tus hijos aprendan mientras se divierten.

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (6)
Carlota Nelson 2014-07-31 09:46:07
Gracias Susana! Feliz verano!
catalina 2014-07-23 23:17:32
Me gusta muncho
nieves 2014-07-21 23:46:53
Yo lo quiero para mi vida Q es mi hijo
susana 2014-07-21 13:45:35
me encanta el columpio es super original
Carmen Bonafe Ramos 2014-07-21 13:05:30
Muy bonito perfecto para mis sobrinas participo
Carmen Bonafe Ramos 2014-07-21 13:03:52
Perfecto para mis sobrinas que bonito participo