Español
English
Italiano
Nuestros Ilusionarios del mes: Common Sense Media
0 COMENTARIOS
31 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Cada mes, aquí en The Toy Blog, seleccionamos y entrevistamos a personas que trabajan para y por los niños. Gente cuyas ideas, organizaciones y proyectos inspiran y ayudan a hacer de este mundo uno mejor. Les consideramos nuestros ilusionarios. Hoy, estamos emocionados y muy orgullosos de publicar nuestra conversación con Jim Steyer, CEO y Fundador de Common Sense Media, una ONG cuya misión es darles a los niños la oportunidad de prosperar. ¿Cómo? Informando a padres y educadores sobre lo que sus niños consumen y sobre el rol, cada vez más importante que tiene la tecnología en la vida de los jóvenes.

The Toy Blog: Bienvenido a The Toy Blog y muchas gracias por tu tiempo. ¿Cómo o quién te inspiró a crear Common Sense Media?

Jim Steyer: Mi inspiración fue mi madre. Una profesora de Brooklyn, quien me enseñó lo importante que es hacer un impacto sobre los niños.

The Toy Blog: Common Sense Media publica clasificaciones y críticas imparciales e independientes sobre todo tipo de medios incluyendo libros, películas, juegos y tecnología. ¿Cómo funciona  el proceso de clasificación?

J.S.: Nuestra guía, dividida por edades, está basada en el criterio de las autoridades más relevantes del país (Estados Unidos). Nuestro equipo editorial se compone de expertos – periodistas, profesionales del sector y padres – apasionados por el acercamiento que tiene Common Sense Media que es: “creemos en la sensatez, no en la censura”. Solo así podemos ayudar a las familias a tomar decisiones informadas.

The Toy Blog: ¿Podrías explicar qué es Common Sense Kids Action?

J.S.: Resumiendo, nuestra misión es que los niños y su educación sean las prioridades más importantes. Para ello, trabajamos con legisladores, líderes del mundo de los negocios y otros activistas de todo el país para que todos los niños tengan la oportunidad de triunfar en el siglo XXI. Eso consiste en conseguir que cada aula tenga internet, que la información de nuestros hijos esté protegida y asegurándonos que cada niño disfrute de una educación de calidad.

The Toy Blog: ¿Cómo pueden los niños y las familias que hablan español, formar parte y disfrutar de Common Sense Media?

J.S.: Estamos muy orgullosos de haber lanzado una versión en español de nuestra página web. Incluye videos, artículos, nuestras clasificaciones y críticas.

photo

The Toy Blog: ¿Cuáles son algunas de las herramientas gratuitas que ofrece Common Sense media a educadores y escuelas?

J.S.: Tenemos varias herramientas que forman parte de nuestro programa titulado Ciudadanos Digitales. Para los más pequeños, ofrecemos Pasaportes Digitales: juegos y videos educativos que les enseñan acerca de seguridad online, respeto y comunidad.

Para los niños algo más mayores, ofrecemos el Compás Digital, que les motiva a pensar antes de publicar algo online. Ambos programas se basan en una investigación de diseño de juegos y desarrollo infantil.

Para los niños en bachillerato, ofrecemos Bytes Digitales – una página web que demuestra todas las cosas creativas que uno puede hacer con internet.

Nuestro sitio web Graphite, ayuda a  educadores a elegir las mejores herramientas educativas digitales para incorporarlas en sus aulas. También ofrecemos un programa anual llamado Conectando Familias, cuya misión es facilitar conversaciones significativas entre padres y niños sobre cómo tomar las mejores decisiones dentro de sus vidas digitales.

The Toy Blog:  ¿Cuánta tecnología es demasiada?

J.S.: Esta es sin duda una de las preguntas que más se hacen estos días. Y no hay una respuesta única. Los medios digitales pueden ser una fuente increíble para aprender y además son divertidos, algo muy importante para los niños. Cada familia es diferente así que las decisiones que toman al respecto del tiempo que pasan sus hijos delante de las pantallas también lo son. Lo que es importante es elegir bien y asegurarse de que los niños también tengan tiempo de jugar a las actividades y los  juegos de siempre y que lo hagan en el exterior y que también lean libros impresos. 

The Toy Blog:  ¿Quiénes fueron tus ilusionarios cuando eras niño y quienes son actualmente?

J.S.: De pequeño, mi ilusionaría fue mi madre. Su energía inagotable y su pasión por hacer un impacto en comunidades con menos recursos me inspiró a hacer el trabajo que hago actualmente. Common Sense Media está dedicada a esa misma misión: ser la voz para niños en cualquier lugar del mundo y darles las herramientas que necesitan para poder prosperar.

The Toy Blog: En tu opinión, ¿qué importancia tiene el juego libre para los niños?

J.S.: El juego libre es crucial en el desarrollo de los niños. Tienen que aburrirse, tienen que usar su imaginación para ocuparse de ellos mismos y jugar simplemente por jugar.

Existen numerosos estudios que señalan los beneficios que tiene jugar, sobre todo cuando son pequeños. Los niños han de pasar tiempo jugando a juegos y actividades tradicionales así como los digitales que también son importantes y divertidos. Cada minuto de la vida de un niño no tiene que ser programada.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra entrevista con Jim Steyer y te sientas motivado a descubrir y aprender más sobre Common Sense Media.

Photo Credits: Common Sense Media

 

CATEGORÍAS: Sin categoría  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Famosa dona sus narices de #FelicesPorNarices
Participa y gana un #FeberDareway
Yet One Online Academic Writing Resource Is on Close Inspection. Lame Duck or Profy?
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)