
Cuando era pequeña jugaba siempre con mi hermana y con Barriguitas. De hecho, de broma, hoy en dÃa las dos nos llamamos barriguitas en honor a nuestras muñecas. Lo que más nos gustaba, y ahora gusta a mis hijos, es que los juguetes tengan muchos accesorios pequeñitos con los que crear, jugar, imaginar, soñar…
Este maletÃn de color naranja de Barriguitas tiene de todo y aquà os lo cuento. Para empezar incorpora una mini barriguitas muy campestre, por eso nosotros hemos ido a jugar al jardÃn donde hemos montado nuestra granja. Hemos pasado un buen rato decorándola con todas las pegatinas que contiene y que le dan ese aire tan bonito de casita rústica, parecida a la de Hansel y Gretel.
Nos ha gustado descubrir una gallinita que tiene un escondite pequeñito en el que guardar los huevos que luego va a ir poniendo. La granjera los almacena en una huevera y cuando vamos a comprar a la granja nos los pesa en la báscula con las pesitas que le ayudan a equilibrarla.
De paso, ya que estamos en la granja, hemos comprado zanahorias. Las estaba comiendo un simpático conejito y las hemos visto muy apetitosas.
También es época de calabazas, asà que le hemos pedido a la granjera Barriguitas que nos de 3 kgs de calabaza para hacer una buena crema.
Por cierto, de visita a la granja hemos visto a una mamá pato con sus patitos chiquititos en un estanque y la granjera nos ha dado un poco de leche para beber, pues la excursión nos ha dejado sedientos.
Asà hemos jugado un buen rato y hubiéramos estado un rato más pero hemos tenido que recoger la granja, fácilmente cerrando nuestro maletÃn, y salir de casa. No dejéis nunca de soñar con los peques. Por cierto, esta granjita es recomendable para niños y niñas de 4 a 7 años. Tiene piezas pequeñitas asà que si jugáis con niños más pequeños debéis supervisarlos en todo momento.
FotografÃas: Juguetes e ideas