Español
English
Italiano
Pepi Bath 2, la app más completa para que tu hijo aprenda hábitos de higiene
0 COMENTARIOS
16 junio, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Ningún padre quiere que su hijo huela mal, pero hacer ver a los pequeños lo importante que es bañarse y lavarse los dientes suele ser un reto del día a día difícil y frustrante. Para los niños, la higiene es aburrida y en la mayoría de los casos lo ven como una pérdida de tiempo que les impide dedicarse a lo que más les gusta, jugar. En The Toy Blog ya te hablamos de una app relacionada con tareas diarias: Los retos de Nancy. Pero, ¿y si hubiera una concreta que les mostrara que lavarse los dientes, ducharse o ir al baño es divertido? La buena noticia es que la hay. Se llama Pepi Bath, está disponible para iPhone, iPad y Android y tras su enorme éxito hace tres años, se acaba de lanzar una segunda parte que resulta ser aún más completa.

En 2012 un estudio lituano independiente llamado Pepi Play revolucionó el mercado de las apps creando Pepi Bath, un juego de rol que ayuda a los niños a familiarizarse con hábitos básicos de higiene. ¿Su secreto? Tratar el tema con mucho sentido del humor.

Pepi, su protagonista, es un niño (o una niña según se elija) muy sucio. No se lava las manos, tiene comida entre los dientes y su pelo apesta. Lo inteligente de la aplicación es que anima al niño a través de cuatro minijuegos a ayudar a otro niño en sus tareas diarias, diciéndole “¡sabemos que tú no eres como él, explícale que estar limpio es bueno”. De esta forma, tu hijo no sentirá que el aseo es una obligación.

pepi-bath-2-la-app-mas-completa-para-que-tu-hijo-aprenda-habitos-de-higiene.interior

Pepi Bath 2, ¿qué tiene de nuevo?

La secuela sigue la estela del primero, pero ofrece gráficos más actualizados, ilustraciones más pulidas y cuatro nuevos personajes (entre los que se incluye un perro y un gato) en distintos escenarios que muestran más rutinas de higiene.

Al igual que su predecesor, convierte las tareas aburridas en divertidas y anima a los padres a que juguemos con nuestros hijos para que cuando nos sintamos impotentes ante la situación de que no quieren peinarse, sonarse los mocos o cortarse las uñas podamos hablarles del juego como ejemplo a seguir.

Destinado a niños entre 3 y 7 años, se compone de 6 minijuegos en los que tu hijo tendrá que duchar al personaje, lavarle los dientes y las manos, cortarle las uñas, ayudarle a hacer pipí y popó, vestirle, lavar, planchar y guardar su ropa en el armario, sonarle los mocos, etc. Además, puede seguir la secuencia de higiene o elegir la actividad que quiera sin tener que hacer las demás, lo que ayuda a reforzar el hábito en el que tenga más dificultad.

De momento, está disponible para iPhone, iPad a un precio de aproximado de 2,50 euros.

Trucos para hacer más divertida la higiene

Obviamente las aplicaciones Pepi Bath ayudan a tu hijo, pero no son la solución definitiva a su negativa de asearse. El Dr. Matthew Weimer, médico de familia que ha estado estudiando este tema durante cuatro años, da algunas ideas en Babble.com sobre cómo motivar a los niños a practicar buenos hábitos de aseo. En vista de que toda ayuda es poca, te las resumimos a continuación:

Cantar mientras se lava las manos: Los niños deben hacerlo al menos dos veces al día, asegurándose de que frotan bien el agua y el jabón. Para motivarles, el doctor sugiere cantar una canción y hacerles frotar las manos al ritmo del tema elegido frente al lavabo.

Bailar mientras se cepilla los dientes: Inventa distintos pasos para las diferentes partes del cepillado. Por ejemplo, cuando les toque cepillarse los dientes de arriba, deberán moverse a la derecha; cuando les toque los de abajo, a la izquierda.

Crear pompas de jabón en el baño: A los pequeños les encanta explotarlas y si además las pueden hacer cuando les estés echando el champú en la cabeza, seguro que se dejan sin rechistar. Además, puedes aprovechar el momento baño para que se suene los mocos haciendo ruido, ¡le hará mucha gracia!

Dar un incentivo a sus tareas: No tiene que ser un premio al uso, puede ser la pasta de dientes de su sabor favorito, un nuevo patito de goma o un peine que les guste.

¿Conoces más aplicaciones que ayuden a los niños en este tema?

Photo Credits: Pepi Play

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)