Español
English
Italiano
PinyPon te ayuda con tu disfraz de Carnaval
1 COMENTARIOS
6 febrero, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. ¿De qué se va a disfrazar tu pequeño este año? Si no te ves con fuerzas para pensar en un disfraz original, no te preocupes, en The Toy Blog te proponemos que te inspires en cuatro PinyPon Fantasía y Cuentos para sacar ideas. Con telas viejas, webs de manualidades y un poco de maña puedes hacer cosas muy chulas. Y lo más importante, tu hijo/a puede ayudarte a crearlas dando su propia opinión. ¡Vais a pasar una fantástica tarde juntos!

Antes de empezar debes consultar a tu niño de qué se quiere disfrazar. El disfraz es una herramienta que le permitirá expresar emociones e ideas dentro del juego que de otro modo no se atreve a manifestar. Por eso, debe sentirse cómodo/a en el traje que se ponga.

Puedes sugerirle patrones de comportamiento del personaje para hacerle más fácil la elección. Por ejemplo, el hada inventa hechizos mágicos para hacer con la varita o la princesa tiene el poder de hablar con los animales.

Si no le gusta ninguno de los que enseñamos en este post, también puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Disfraces originales en muy poco tiempo.

Además es importante que hagáis juntos el disfraz, no sólo para compartir un tiempo de calidad que le transmitirá que te preocupas por él, sino también para fomentar su capacidad de decisión, observación, creatividad y paciencia.

Disfraz de Hada

Pinypon Hada azul y Pinypon Hada verde tienen en común la varita mágica y unas grandes alas de mariposa. Lo más característico por tanto de este disfraz, son estos dos elementos. Para hacer las alas puedes seguir el paso a paso de la web Real Simple. Para la varita basta con que hagas una estrella de cartulina, la forres de papel plata y la pegues en una pajita.

En cuanto al cuerpo, con un vestido de un solo color, te valdrá. Si es viejo, mejor, porque podrás recortar piquitos en el vuelo de la falda. Complementa el disfraz con unos leotardos blancos, manoletinas, un poco de purpurina en el pelo y un peluche de unicornio como My Little Pony Twilight.

Disfraz de Rapunzel

Lo que más fascina a los niños de esta princesa es sin duda su pelo. Su larga trenza no puede faltar en el disfraz, tal y como la lleva la PinyPon Rapunzel. ¿Cómo hacerla? Fácil. En el blog The Weekend Homemaker tienes un sencillo tutorial. Sólo necesitarás lana amarilla, unas cuantas medias viejas, hilo y aguja.

Mientras tú creas la peluca, tu hija puede ir haciendo sencillas flores de papel como éstas para después enganchar en la trenza. Además, pídele que busque en su armario una falda de vuelo, una camiseta rosa y unas zapatillas tipo converse para ir cómoda. Cuando ya esté vestida, no olvides darle un peine para simular que cepilla su largo cabello.

pinypon-te-ayudan-con-tu-disfraz-de-carnaval.interior

Disfraz de Caperucita

Hay múltiples forma de hacer la caperuza roja de este peculiar personaje de cuento. Sólo es cuestión de echarle imaginación y fijarte en los materiales que tengas a mano: cortina roja, abrigo rojo, gorro de bruja forrado de papel rojo o un buen trozo de tela. Date cuenta que PinyPon Caperucita lleva una capa cortita.

Ahora bien, si se te da fenomenal coser, puedes seguir este tutorial de Stitched by Crystal en el que explican con todo lujo de detalles cómo crearla desde cero.

Dado que lo más difícil del traje es este elemento, te sugerimos que no te compliques con el resto de cosas. Debajo de la capa, tu hija puede llevar un vestido blanco con un cinturoncito mono, medias negras y zapatos de charol (¡si tiene!). El último detalle del disfraz es una cestita, que encontrarás en muchas tiendas de disfraces o incluso en perfumerías.

Disfraz de Blancanieves

A simple vista, Blancanieves no tiene nada característico excepto la manzana. Sin embargo, puedes modernizar el traje de la primera princesa Disney con un divertido tutú amarillo. En este vídeo del canal DIY Ready explican uno sencillísimo, que te llevará menos de 20 minutos hacer y para el que básicamente necesitas un lazo amarillo, tul amarillo y tijeras.

Para la parte de arriba del disfraz recurre a una camiseta azul de manga corta.

También conviene que la niña se ponga unos leggins negros para no coger frío en las piernas.

Por otro lado, si te fijas en PinyPon Blancanieves, la cabeza hay que adornarla con una diadema roja y por supuesto, no debes olvidar la manzana, que podéis recubrir de caramelo o chocolate fijándote en esta receta de Whole New Mom.

¿Te ha gustado la idea de inspirarte en PinyPon para hacer un disfraz de carnaval? ¿Cuál le gustaría a tu hijo llevar?

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Descubriendo cómo ser un buen amigo con PinyPon | The ToyBlog 2015-03-06 10:40:42
[…] visto cómo estos pequeños muñecos ayudan a niños y niñas a superar sus miedos y complejos, a imaginar divertidos disfraces, a viajar e interesarse por otras culturas y saber cómo desconectar. Hoy te contamos cómo pueden […]