Español
English
Italiano
Planes y juegos para unas navidades en familia
1 COMENTARIOS
17 diciembre, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

El año pasado, en estas mismas fechas, compartimos algunos trucos y consejos para que pudieses sobrevivir a las fiestas y hacerlas memorables para los más pequeños. Este año, queremos compartir ideas, actividades y planes divertidos para disfrutar en familia. Desde cómo decorar vuestra casa hasta participar en divertidos concursos con grandes premios incluidos. Sigue leyendo para descubrir los mejores planes y juegos para unas navidades en familia. 

Manualidades. Ya sea para terminar de decorar el árbol de navidad o para crear centros de mesa, aquí encontrarás ideas para hacerlos en casa. Recuerda que si en lugar de comprarlo todo, les enseñas a cómo crear sus propias decoraciones, no solo estarán aprendiendo a reciclar sino a cuidar del medioambiente y a usar su imaginación y creatividad.

Ornamentos, Guirnaldas y Centros de Mesa

Guirnaldas de papel: Copos de nieve, guirnaldas y abetos se pueden crear utilizando papel reciclado, postales viejas, periódicos e incluso cartulina. Sigue los consejos ofrecidos aquí para ver cómo puedes hacerlas con tus hijos.

Con botones: Basta un hilo y botones viejos para ensartarlos, atar y colgarlos en el árbol. Puedes elegir botones de la misma tonalidad o mezclar los colores.

Con palomitas: No solo quedan preciosas sino que lo pasaréis genial haciendo guirnaldas navideñas hechas con palomitas y  comiéndolas. Prepara las suficientes para decorar y degustar. Sigue estas instrucciones para saber cómo crear guirnaldas comestibles.

Reciclando guantes: Alguna vez, todos hemos perdido un guante de lana. La próxima vez que ocurra, no tires el que te queda. Estas navidades podrás aprovecharlas como ornamentos para el árbol o para darle a la casa un toque navideño. Llénalos de caramelos, mensajes positivos o algún detalle especial. Otra idea es usar guantes viejos para convertirlos en divertidos títeres. En esta página web, lee el artículo titulado: Originales Guantes de Navidad para los Niños.

En Casa Si hace mucho frío o simplemente no os apetece salir, siempre podéis jugar en casa. Una idea divertida es sacar todos los juguetes, disfraces y accesorios como sombreros, pañuelos y paraguas y crear una obra de teatro con vuestras propias historias. Aprovecha para separar juguetes rotos o que ya no se usen para donarlos a niños más desfavorecidos o reciclarlos.  Recuerda que inculcar la generosidad en los niños es la manera ideal para que vayan desarrollando la empatía y aprendan a ayudar a los demás y a disfrutar de ello.

spjJznbIS4J935JZ_MYfXoqPJX6OAl2IHY37iEfSklI

Al aire libre Hay muchas decoraciones navideñas que se pueden hacer con elementos naturales. Entre los muchos tesoros que se pueden encontrar en el campo y en el parque están las hojas de colores. Reparte bolsas y motiva a tus hijos a buscar contigo. La idea es recoger las más bonitas para luego poder hacer collages en casa.

Además de las hojas, las piñas también pueden convertirse en preciosos centros de mesa o para decorar. Ya sea pintándolos, aplicando una capa de spray de color oro o plateado o sencillamente colocándolos en un plato con una vela a modo de centro de mesa .¿Quieres saber cómo hacer renos, muñecos de nieve con piñas de bosque? Sigue las instrucciones publicadas aquí.

Durante vuestro paseo por el campo, no olvides recoger castañas. Si son comestibles, colócalas sobre una bandeja en el horno hasta que estén crujientes. Cuando estén hechas, mételas en unos cucuruchos hechos con papel de periódico para comerlas mientras disfrutéis de ver una buena película familiar. ¿Quieres saber cómo identificar las castañas comestibles? Pincha aquí para saber reconocerlas.

Concursos. Si tus pequeños son admiradores de Barriguitas, el concurso BarriChristmas les ofrece la oportunidad de jugar a ser fotógrafos y decoradores ya que tienen que subir una foto de sus Barriguitas en un paisaje navideño. El plazo acaba el 29 de este mes. Para leer toda la información sobre BarriChristmas, pincha aquí.

Este otro concurso navideño rinde homenaje al mítico spot que lanzó Famosa en los años 70 y que hoy se ha convertido en un icono de la infancia para miles de niños. ‘Famoadivina’ es un concurso que tiene como tema ‘los anuncios de Famosa’. Motiva a tus hijos a participar este mes de diciembre y ganar un juguete por semana. Aquí te contamos cómo.

Villancicos y más. En este post, recopilamos nuestras apps navideñas favoritas. Prácticas, divertidas y pensadas para toda la familia.

¿Qué planes tienes preparados para hacer en familia estas navidades? Compártelas con nuestros lectores.

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: 
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Patinar sobre hielo con niños en Navidad | The ToyBlog 2014-12-29 11:40:56
[…] de un modo divertido. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que se puede practicar en familia! Un plan ideal para vuestras vacaciones de Navidad, que además de ser saludable, esconde otros muchos beneficios. Te los contamos en el siguiente […]