Español
English
Italiano
¿Por qué debemos fomentar la colaboración en casa?
0 COMENTARIOS
14 julio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Sabemos que parte de la educación infantil se basa en preparar a nuestros hijos para ser responsables e independientes. Y una buena forma de empezar es fomentando la colaboración en casa. No sólo para ayudarles a valorar lo que conlleva el trabajo, sino para hacerles sentirse parte del equipo familiar. Hoy te contamos cómo pueden empezar a colaborar jugando.

Tal y como te contamos en este artículo, publicado aquí en The Toy Blog de Famosa, “desde muy temprana edad, los niños son capaces de hacerse responsables, y hay ciertas tareas relacionadas con su mundo que puedes asignarles como vestirse y desvestirse solos, recoger sus juguetes, poner y quitar la mesa y regar las plantas”.

Pero hay muchas otra tareas que es importante que aprendan. Y si es jugando y haciéndoles responsables de su propia casa, mejor. La Feber House, por ejemplo, es una casita con ventanas que abren y cierran, una estantería y una puerta con llave. Después de que jueguen con ella, pregúntales si han cerrado bien la puerta y las ventanas en caso de que llueva. ¿Han dejado todo recogido?, ¿se habrán quedado algunas migas en el suelo después de la merienda?.

No dejes de disfrutar de este vídeo para descubrir como es la Feber House.

Además de echar una mano en casa, si les enseñamos a ser solidarios, mucho mejor. Es una excelente forma de enseñarles lo que es la empatía y cómo pensar en los demás.

Recuerda que todo empieza en el entorno familiar y que los niños son esponjas y absorben e imitan lo que ven.  Cuanto antes vean cómo te comportas con los demás, entenderán y aceptarán que la empatía y la generosidad es algo normal en su vida diaria.

Verte ceder el asiento a alguien mayor o con más necesidad que tú, abrirle la puerta a la persona que viene detrás o ayudar a un vecino con las bolsas del súper, son simples actos cotidianos que enseñan empatía. Aprovecha estas pequeñas oportunidades para ser un gran ejemplo y ayudarles a pensar en los demás.

La próxima vez que inviten a sus amigos a jugar en su casita, anímales a preguntarles qué les apetece beber, a qué quieren jugar y asegúrate de que se turnan. La Sweet House es una casa de grandes dimensiones con amplio espacio interior para que dentro jueguen en grupo. La casita también tiene una puerta con buzón de cartas, ventanas abatibles y bandeja de juegos.

woodland-cottage-c-sonidos-84

Para ser responsables y solidarios, los niños necesitan saber organizarse y pensar qué van a necesitar para llevarlo todo a cabo.

Una buena idea es comprarles o crear juntos un calendario donde ir apuntando sus tareas y compromisos, y colgarlo en su casita. La Fancy House Feber tiene sitio porque es una casa espaciosa con puerta y ventanas. Además, tiene una bandeja de juegos con grifo y fregadero y una llave que gira. Al entrar en casa, pregúntales si han cerrado el grifo, de cuánto tiempo disponen para hacer los deberes, después de jugar; qué cosas han podido tachar de su lista…

No te preocupes, poco a poco, aprenderán a hacerse estas preguntas ellos solos.

Además de las anteriores, existen otras casas Feber donde los niños podrán jugar mientras aprenden a ser responsables de sus propios hogares. Un ejemplo es la Grande Villa Feber, una casa de grandes dimensiones con amplio espacio interior para jugar. También tiene una puerta con buzón de cartas, ventanas abatibles, bandeja de juegos y dos banquitos fijos para sentarse. Mientras estén en ella, anímales a escribir un carta a los abuelos y ponerla en el buzón. 

Para los más grandes está Woodland Cottage, una maravillosa casa de troncos de gran tamaño y altura, al estilo de los refugios de alta montaña. Se lo pasarán bomba con la puerta de grandes dimensiones con ventana accesoria. La casa incluye una bandeja de juego con 2 posiciones y bancos corredizos para 4 niños. También tiene un timbre con sonidos electrónicos (ladrido de perro y maullido de gato.) Al ser tan espaciosa, aquí los niños podrán hacer manualidades, inventarse juegos y sobre todo, aprender a cuidar de su casita.

¿Sabías que existe una casita Feber que los niños pueden pintar? Pensar en los colores, diseños y quien se encarga de qué, son algunas cosas que aprenderán mientras se divierten en ella.

¿Sabías que las casitas Feber tenían tantos beneficios?

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)