Español
English
Italiano
Nancy Caballo Funtastic ¿Por qué las niñas sienten fascinación por los caballos?
0 COMENTARIOS
26 octubre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Si tienes una hija, sabrás de primera mano, la fascinación que siente por los caballos. Sí, las pequeñas también se sienten fascinadas por los unicornios y delfines pero son los caballos los que primeros de la lista. Este fenómeno es tan universal que muchos expertos han dedicado años de su vida a estudiarlo.  Sigue leyendo para descubrir por qué y conocer el nuevo Nancy Caballo Funtastic de Famosa, que justamente responde a ese deseo con un juguete educativo y divertido.

Científicos de la talla de Laureal Braitman, de la prestigiosa MIT, se dedican a escribir sobre animales y lo que sentimos hacia ellos. Sobre la relación entre niñas y caballos dice que “más que por su poder, las niñas se sienten atraídas porque alimenta su imaginación”. Esto lo dijo en una entrevista radiofónica de NPR, la reputada emisora de radio pública norteamericana.

En ese mismo programa, entrevistaron a la autora de Cinderella Ate my Daughter, Peggy Orenstein, (un libro que de momento, sólo existe en inglés). Orenstein asegura que,  a través de este animal, las niñas desarrollan su imaginación y activan su auto estima.  En otras palabras,  los caballos son animales que les ayudan a imaginar otros mundos donde existen grandes dosis de libertad, control y autonomía. 

Cuidar o hacer que uno cuida de una mascota, y en este caso de un caballo, requiere ciertas habilidades y competencias como saber cuidar de otro, empatía, responsabilidad y de nuevo, autonomía. Porque al caballo hay que limpiarlo, cepillarlo y darle de comer, entre otras muchas cosas.

Por todas estas razones, Famosa acaba de lanzar al mercado el Caballo Funtastic de Nancy, un juguete diseñado para niñas y niños de 4 a 8 años. En la misma línea que Nancy brujita y Hadas, entre sus valores pedagógicos están el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Si tu hija sueña con tener un caballo propio, ésta puede ser la solución. Con Nancy Caballo Funtastic jugará a ser jinete para viajar a mundos imaginarios. Si además le sumas que este caballo tiene un pelo mágico, que al tocarlo, desprende destellos de colores, no le hará falta más nada. Además el pelo de Nancy y su vestido son impresionantes. Te animamos a verlo en acción en este corto vídeo.

Recuerda que el juego de rol es una actividad muy necesaria e importante para los niños, ya que pueden ponerse en el lugar de otro e incluso “ser” el otro y entender así, el mundo real en el que viven. Juguetes como éste se convierten en los vehículos perfectos para que los niños se entreguen al juego libre y no estructurado.Ése que tiene que ver más con la fantasía. Recuerda que este tipo de juego es el que les ayuda a desarrollar su imaginación, y hace que pasen de ser sujetos entretenidos a los creadores de sus propias historias.

Tal y como Braitman explicaba en ese programa de radio, mencionado más arriba, los caballos tienen algo en su fisionomía muy parecido a los unicornios u otras criaturas mágicas, que simbolizan el sueño hecho realidad. Del tema de unicornios y niñas se ha escrito desde hace una eternidad, relacionando a las niñas con la pureza, la belleza y la magia de la niñez.

¿Sabías que las niñas sienten fascinación por los caballos?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)