Español
English
Italiano
Prepara la casa para los Reyes Magos
0 COMENTARIOS
5 enero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Quizás hayas olvidado qué hacías de pequeño para preparar la casa para los Reyes Magos. ¿Qué había que dejarles? A los camellos, ¿se les daba paja o hierbabuena? ¿Lo dejas preparado antes de la cabalgata o después? Si te estás haciendo este tipo de pregunta, no te preocupes más. Aquí, desde The Toy Blog, te damos las claves para preparar (entre todos) la casa para esta noche y participar con ilusión de tus pequeños.

Si tus hijos les piden los regalos a los Reyes y no a Papá Noel, seguro que hoy se han levantado entusiasmados, pensando que esta noche llegan y mañana podrán abrir por fin sus regalos. Pero antes, habrá que preparar la casa para recibirles. Recuerda, esto es mejor y más divertido hacerlo en familia. 

Si tus hijos todavía creen en los Reyes Magos, sumérgete con ellos en la aventura de preparar vuestra casa para ellos. Pregúntales qué creen que comen los Reyes. ¿Y los camellos?  ¿Vendrán cansados? ¿Cuánto tiempo creen que se quedarán en casa? ¿Les dejamos una nota? Recuerda que es importante cultivar su mente crítica y no solo hacerles preguntas, sino darles el tiempo que necesitan para contestar. Siendo un mito, intenta no corregirles. Es más, te sorprenderán sus respuestas.

reyes1

La Noche Anterior

  • Algunos les dejan roscón, turrón, mazapán, polvorones… Pero nosotros te vamos a sugerir añadir algo de creatividad para que tus peques sigan aprendiendo mientras se divierten.
  • A la hora de decidir qué dejarles, nos parece bien los dulces típicos pero además, sería bueno aprovechar para hablar sobre la alimentación saludable. “Con tanto dulce, quizás los Reyes se empachen. ¿Qué les podemos dejar para darles energía y que sea sano?”
  • También puedes poner en práctica sus habilidades de lectoescritura, animándoles a dejar a los Reyes Magos una carta. “¿Deberíamos dejarles una nota? ¿Quién la quiere escribir? ¿Qué les contamos? ¿Les gustarán las pegatinas o los dibujos? ¿En qué idioma hablan?”
  • Recuerda dejarles tú una nota escrita, como si fueras los Reyes, agradeciéndoles todo lo que han aprendido este año y recordándoles que sean generosos y solidarios.
  • ¿Y los zapatos? Otra actividad divertida es animar a los niños a dejar sus zapatos en la puerta de casa. “¿Qué zapatos vais a elegir? Si están sucios, habrá que limpiarlos, ¿verdad?”
  • Antes de irse a la cama, lo mejor es cenar temprano y ligero para que no se despierten por la noche. Otra buena idea es ayudarles a relajarse mediante un masaje suave o practicando cualquiera de estos ejercicios. En este otro post, te damos las claves para que se tranquilicen.
  • Es importante recordarles que los Reyes no pueden verles despiertos.

Si quieres enseñarle a tus peques como se prepara la habitación donde descansan los Reyes Magos de Oriente antes de partir en su gran viaje, no dejes de leer este post.

¿Otra curiosidad? ¿Sabías que históricamente, los niños de Algeciras arrastraban unas latas, camino del puerto para que los Reyes de Oriente no se olvidaran de ellos?

¡Feliz víspera de Reyes!

Photo Credits: Shutterstock

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)