Español
English
Italiano
Prepara los peques para la vuelta al cole
0 COMENTARIOS
4 enero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Quedan unos cuantos días para terminar las fiestas de Navidad y dentro de muy poco toca volver al cole. Para evitar mañanas estresantes y ayudar a los peques a hacer una buena transición, hoy te damos las claves para que vayas cambiando, poco a poco, sus rutinas, horarios y ritmos de estas vacaciones.

Tal y como apuntamos aquí, hay muchas maneras de organizarse bien para evitar el estrés y la nostalgia de las vacaciones. Y una de las claves es enfrentarse a ello con alegría y optimismo.

Lo ideal es seguir esta lista de recomendaciones. Empecemos…

  • Vuelve a la rutina escolar modificando sus horarios de sueño y comidas, poco a poco.
  • Después del empacho de dulces y comida de las fiestas, también es importante empezar a ofrecerles alimentos que aporten energía como la fruta, carbohidratos, lácteos y verduras.
  • Aunque los regalos se los traen los Reyes, muchos padres aprovechan a Papá Noel para entregar a los niños los juguetes más didácticos o aquellos que lleven más tiempo aprender a usar como los videojuegos, las bicis o ese puzle que tanto querían. De eso modo, los niños pueden aprovechar mejor los días de navidad. Si en casa no lo has hecho así no te preocupes. Ayúdales a dosificar los regalos que sí recibirá el día 6.

cole1

  • Habla con ellos sobre el cole haciéndoles preguntas y dándoles el tiempo que necesitan para contestar y preguntar. “¿Cómo habrá pasado la Navidad tu amigo Jacobo? ¿A quién te hace especial ilusión volver a ver? ¿Quizás podamos hacerles un regalo a tus profesores para que se los lleves el primer día?” Si quieres saber qué pueden regalar los niños, no dejes de leer este artículo.
  • Sobre todo, aprovecha para estar con ellos, participar en actividades para las que no suele haber tiempo como cocinar juntos, ir a patinar sobre hielo, asistir a algún teatro infantil o bien crear el vuestro propio. Aquí te contamos cómo.
  • Se paciente con ellos. A ninguno nos gusta especialmente volver a la rutina. Sobre todo después de las vacaciones. Por eso hay que mantenerse optimista y enseñarles a ver el lado positivo de volver al cole.
  • Que sigan aprendiendo. Aun cuando hayan vuelto al cole, si han descubierto algo que les gusta hacer, como cocinar, hacer manualidades o montar en bici, saca el tiempo para que lo sigan haciendo.
  • En familia. Quizás lo que más echen en falta cuando vuelvan al cole, es el tiempo que pasaron a tu lado. Para que no sea tan brusco el cambio, ¿por qué no seguir haciendo algo juntos por lo menos una vez por semana? Lee algunas ideas aquí.

Lo importante es seguir estimulando su imaginación y su creatividad pero también afianzando nuestra comunicación y nuestro afecto. Debemos estar presentes en las vidas de nuestros hijos, aunque no tengamos el tiempo que queremos. Te alegrará saber que un ratito juntos pero de calidad, también tiene impacto.

¿Cómo preparas a tus hijos para la vuelta al cole tras las fiestas de Navidad? No dudes en compartir tu experiencia con nosotros y nuestros lectores.

Photo Credits: Shutterstock

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)