Español
English
Italiano
Propósitos de año nuevo
2 COMENTARIOS
1 enero, 2016  |  Escrito por Carlota Nelson

Llegó un nuevo año y la gran mayoría de nosotros ya compartimos nuestra lista de resoluciones ayer, 31 de Diciembre. Marcarse objetivos está muy bien pero no se debe limitar a los mayores. Aprovechemos el día de hoy para preguntar a nuestros hijos qué objetivos quieren ver cumplidos este año. Además de sus resoluciones personales, también podéis crear una lista de objetivos en familia. Como apuntamos en este post, “no sólo es una actividad divertida para hacer juntos sino que de esta manera, los niños también se sentirán parte del equipo, estarán animados y aprenderán a ser responsables”.

Hay muchos tipos de objetivos o resoluciones. Laborales, académicos, de crecimiento personal… Pero también hay objetivos más personales. Esos que tienen que ver con nuestros sueños y deseos. Hoy te contamos qué propósitos podréis marcaros en casa, integrar a los hijos en la toma de decisiones. Por que de lo que se trata es de educar siendo un equipo.

Ideas de Propósitos para este nuevo año

  • Después de las fiestas, solemos sentirnos atiborrados de tanta comida y dulce. Un buen propósito familiar es motivar a la familia a desintoxicarse y volver a comer de manera saludable. En este post, te contamos cómo tener a toda la familia siguiendo unos hábitos saludables de alimentación.
  • Jugar más en familia. No hay cosa que más les guste a los pequeños que compartir ratos en familia. No hablamos de hacer los deberes o tareas. Hablamos de momentos de calidad y diversión. Uno de los propósitos que os podéis marcar es jugar a un juego de mesa una vez por semana. Si quieres saber qué aprenden los niños con esta actividad, no dudes en leer este post.
  • Música, maestro. Con todos los beneficios que tiene aprender a tocar un instrumento, otro buen propósito es apuntarse a una clase semanal y una vez por semana organizar un mini concierto en casa.

20162

  • Pequeños emprendedores. Como apuntamos en este post, “corren tiempos en los que la palabra “emprender” está muy presente en nuestras vidas; políticos, noticias, economistas, escritores y periodistas hablan de ello”. Pero el emprender no está reñido con la edad. De hecho,  cada vez hay más niños con ideas brillantes a los que les falta motivación para llevarlas a cabo. Para ellos trabaja Rosa Poo, fundadora de EmprendeKIDS, un programa educativo destinado a fomentar la cultura emprendedora entre niños de 9 a 16 años. Fue una de nuestras ilusionarias del año pasado por ser “pionera en España en poner en contacto a niños con emprendedores en el proyecto Iniciador Kids”.  Si tus peques no paran de inventarse ideas nuevas, no dudes en fomentarlos y ayudarles a llevarlas a cabo.
  • Un buen propósito para padres e hijos es no decir “No Puedo” o “No”. Al menos intentar decirlo con cuentagotas. Es tan simple como cuidar nuestras palabras y convertir los no en positivo. Por ejemplo, en lugar de decir “No me contestes así”, intenta con: “Me gustaría que me contestaras de otra manera”.
  • Aprendiendo a ser más paciente. Este es otro gran propósito para todos los miembros de la familia. No dejes de leer nuestros trucos aquí.

Además de escribir vuestros propósitos para el año nuevo, no dejes de aprovechar al máximo el tiempo para jugar con tus hijos antes de que vuelvan al cole. Si necesitas algún consejo, te invitamos a leer este post.

¿Qué propósitos os habéis marcado como familia este año?

Photo Credits: Shutterstock

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
M. Rodrigo Brao 2016-01-07 11:04:08
Gracias a vosotros Rosa por desarrollar una iniciativa tan interesante como EmprendeKids. ¡Nuestros mejores deseos para 2016! Un abrazo gigante
Rosa 2016-01-03 08:50:08
Gracias, muchas gracias por recordarnos en este principio de año. Unimos vuestros propósitos a los nuestros y seguiremos avanzando en crear nuevas propuestas ¡Ya estamos en ello! para 2016 que hagan aprender y disfrutar a los más jóvenes. Felices de estar acompañados por vosotros. Un abrazo grande. Rosa