Español
English
Italiano
¿Que desayunan los niños en el mundo?
0 COMENTARIOS
3 marzo, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.” Este refrán popular, confirmado por expertos y la prestigiosa Mayo Clinic, apunta a que desayunar bien reduce la ansiedad y le otorga al cuerpo y a la mente la gasolina que necesita para rendir mejor.  Sin embargo, a muchos padres les cuesta hacer que sus hijos desayunen bien. Pero ¿y si les contamos qué desayunan otros niños en el mundo? Además de resultar divertido e interesante aprender lo que pasa en el resto del planeta, estos desayunos diferentes quizás les haga apreciar más lo que comen en casa. Y todo esto, para abrir boca.

Según un estudio publicado por el US National Institute of Health, los niños que desayunan tienen más energía, rinden mejor en la escuela y se mantienen en plena forma durante el día. De lo contrario, pueden volverse irritables, notarse cansados y de mal humor.

Hay muchas maneras para hacer que tus niños desayunen bien. Entre otras, motivarles a pensar lo que quieren comer. Integrarles en la planificación del desayuno y incluso animarles a prepararlo tiene buenos resultados. Recuerda que nuestra labor como padres es darles las herramientas necesarias para ser independientes.

Pero si esto no te funciona, y siguen poniendo mala cara por las mañanas, prueba a contarles lo que comen otros niños en el mundo. Quizás entonces, se coman de buena gana esas tostadas o ese bol de muesli. Y si no, al menos os lo pasaréis en grande aprendiendo sobre otras culturas, algo imprescindible para abrir mente, ser tolerante, valorar lo que un tiene y aceptar las diferencias. 

En Estambul, el desayuno tradicional incluye kaymak: miel y cuajada sobre pan tostado, aceitunas verdes y negras, huevo fritos con salchicha picante (sucuk), un sirope de uva con tahini y verdura fresca.

El típico desayuno en Malawi (para los más afortunados) se basa en gachas de maíz con soja, tortitas hechas con cebolla, ajo y chiles picantes, batata asada y un buen zumo rojo hecho de flores y azúcar.

13924033631_bd8619c9b2_h

En Japón, los niños desayunan tofu con pescado seco rociado con salsa de soja y semillas de sésamo y un buen huevo crudo con arroz.

En Islandia también se desayunan gachas  pero en lugar de maíz, son de avena y se sirven con azúcar morena y fruta. Indispensable es tomarse una buen vaso de lysi, aceite de hígado de bacalao para compensar la poca vitamina D que normalmente se obtiene del sol.

La carne de reno es muy popular en Alaska y si se le añade un huevo frito con tortitas, se obtiene lo que ellos consideran un buen desayuno.

En la India, los niños suelen desayunar patatas, lentejas, salchichas vegetarianas y té.

En Tailandia, la costumbre es desayunar pescado picante con cerdo agridulce y arroz.

El desayuno en China es quizás de los más extraños para nuestro paladar y consiste en dumplings o gao rellenos de verduras, gambas, tofu o carne. También se sirve sopa de pescado con albóndigas y patas de pollo servidas sobre arroz  y siempre acompañado de té.

Vivas donde vivas, hay que insistir en la buena alimentación y en ofrecer a nuestros niños un desayuno saludable rico en vitaminas, fibra y carbohidratos.

¿Qué desayunan tus hijos? ¿Te cuesta convencerles de que coman por la mañana?

Photo Credits: Eyeliam

Photo Credits: Iñaqui Perez de Albéniz

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)