Español
English
Italiano
Salva la Tierra de la contaminación con Mutant Busters
1 COMENTARIOS
26 diciembre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Frecuentemente oímos que es necesario enseñar a nuestros hijos a respetar el medioambiente y cuidar de la naturaleza. La duda nos asalta cuando nos planteamos si estamos haciéndolo bien: ¿es suficiente con que recicle en su día a día?, ¿se dará cuenta lo importante que es cerrar el grifo cuando se lava los dientes? La respuesta es sí, es consciente, pero se lo toma como una obligación, no como diversión. Para cambiarles el chip, podemos dar a los niños juguetes que comulgan con valores ecológicos. Los Mutant Busters, protagonistas de nuestro Juegorama 2014, son un buen ejemplo. ¿Aún no los conoces?

No es la primera vez que en The Toy Blog te hablamos de cómo hacer que los niños sean más ecológicos. En el post ‘Activando su lado más eco-friendly’ te dimos ideas para incorporar el reciclaje y el ahorro de agua y energía en su rutina.

También hemos incidido en la necesidad de usar papel reciclado o materiales reutilizables en el cole, para sus manualidades o incluso para fabricar nuevos juguetes. Por no hablar de que sugerimos planes para que tus hijos pasen más tiempo al aire libre con el objetivo de que conozcan y respeten la naturaleza.

Aún no habíamos hablado, sin embargo, de juguetes que enseñan a los niños las consecuencias de la contaminación y por qué es necesario amar, cuidar y respetar nuestro planeta.

Los Mutant Busters son figuras de acción que tienen ese punto de partida. Su historia comienza con la Tierra totalmente contaminada e infectada de gases tóxicos que han creado horribles mutantes. Los únicos capaces de salvar el planeta, son un grupo de humanos supervivientes al desastre llamados ‘La Resistance’.

Te proponemos que te sientes con tu hijo a ver el primer capítulo de la serie online de estos juguetes que está en la web www.mutantbuster.com Mientras descubrís la aventura, pregúntale: ¿Por qué crees que la Tierra se ha contaminado?, ¿los humanos han tirado mucha basura?, ¿qué podemos hacer nosotros para evitar que pase lo mismo que en la serie? De esta manera le estarás animando a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y el por qué debemos reciclar todos los días.

Por otro lado, hazle ver que los buenos son ‘La Resistance’, humanos que limpian la Tierra de desperdicios. Para conocer más de cerca a los personajes podéis hojear las fichas de la web y leer la entrevista que les hicimos en The Toy Blog.

Cada miembro de ‘La Resistance’ tiene sus propias características. Si se siente identificado con uno de los héroes de la historia, te será más fácil corregir malos comportamientos en la vida real. Por ejemplo, si tira un envase en el cubo del papel, puedes decirle: ¿Tú crees que eso lo haría Thunder Kat? De lo que se trata es de hacerle sentir que él también puede ser un héroe que lucha por cuidar el planeta con los pequeños gestos del día a día.

salva-la-tierra-de-la-contaminacion-con-mutant-busters.interior

Historias de humanos y mutantes

Con regularidad se suben a la web de Mutant Busters mini cuentos de ‘La Resitance’ y ‘los Mutantes’. Están en el apartado ‘Novedades’. Cada semana puedes leerle uno a tu hijo ayudándole a comprender cómo se contamina y cómo evitarlo. Por ejemplo, ‘Circuit, un ciborg se convierte en gran héroe’ narra la aventura de un robot ecológico con cuerpo de metal que debe tener cuidado con la oxidación. Aprovecha su historia para explicar al niño que Circuit es igual que una lata y que si la tiramos al campo, el sol la oxidará provocando graves daños a la tierra y las plantas de alrededor.

Juegos online

Los Mutant Busters también tienen cuatro juegos. Son gratuitos y se pueden jugar online en la web. Tu hijo, además de divertirse, mejorará su coordinación ojo-mano y su sentido de la anticipación. Si se registra para conseguir su carnet Mutant Buster, puede acceder a los logros y ranking de puntuaciones.

Ataque de arañas mutantes: El niño se pone en la piel de Katani, el samurái de La Resistance. Deberá cortar el máximo de huevos de araña posibles en tiempo récord deslizando el ratón por la pantalla. Pero, con cuidado, porque algunos huevos esconden bombas.

Las primeras misiones: Juego de estrategia en el que tu hijo se convertirá en el líder de los buenos. El objetivo es completar 50 misiones para destruir la isla del pánico, la guarida secreta de los horribles mutantes. También está disponible para jugar en tu smartphone y tablet. Compatible con iPhone, iPad y Android

Escapa del titán: En este juego de plataformas, el niño debe evitar que el gigante titán atrape a Scratch Boy. Poniendo mucha atención y siendo hábil con el ratón, logrará que el personaje no caiga en los precipicios, recoja los cristales y no resbale con los charcos de mocos que hay en el camino.

La defensa del cuartel: Con súper-ataques y armas como “el cerdo bomba”, tu hijo tendrá que conseguir los que mutantes no destruyan el cuartel de ‘La Resistance’. Además, deberá fijarse bien para coger las gemas y medallas que dejan los malos a su paso y cumplir los objetivos que pone el sistema.

Apps de realidad aumentada

Los Mutant Busters son juguetes que mejoran la coordinación motriz y desarrollan la imaginación y creatividad. Pero también tienen un añadido. A través de sus apps de realidad aumentada para iPhone y Android, el niño puede interactuar con el juguete.

Tal y como muestra el vídeo explicativo, basta con montar el playset la Isla del pánico en el suelo, descargar una de las aplicaciones (hay cuatro para elegir), hacer una foto a las pegatinas 3D que vienen en el juguete y ¡voilá! el universo Mutant Buster cobra vida delante de los ojos del niño.

¿Qué opinas de enseñar a respetar el medioambiente a través de los juguetes? ¿Te parece buena idea?

Photo Credits: Famosa

 

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Famosa lanza una linea de juguetes eco | The ToyBlog 2015-03-12 11:25:16
[…] ¿por qué no lo hacemos con diversión? Con esa idea, Famosa lleva años ofreciendo a los niños juguetes que comulgan con valores ecológicos como los Mutant Busters, por […]