Español
English
Italiano
Swingball: el juguete favorito del verano
0 COMENTARIOS
3 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Todo el verano, aquí en The Toy Blog, hemos ido compartiendo ideas y actividades divertidas para que disfrutes aún más de la playa y la piscina con tus hijos. Hoy le toca el turno a un juguete fantástico que estimula el ejercicio, las habilidades motoras y fomenta la auto estima y el trabajo en equipo. Se llama Swingball. Sigue leyendo para descubrir los beneficios que tiene este divertido juguete de verano de Famosa.

¿Qué es Swingball? Lo inventó un madrileño que quiso dar un paso evolutivo para unir dos deportes: el pádel y el squash. Se juega, de manera profesional con raquetas y en un mismo campo contra una pared.

¿Qué beneficios tiene? La razón por la que está causando tanto furor es que jugar al Swingball, es uno de los ejercicios más completos ya que se quema mucha energía, requiere buenos reflejos y coordinación mano-ojo y además fortalece los músculos de los brazos y las piernas.

En Famosa, le dimos una vuelta, pensando en trasladar todos estos beneficios a los más pequeños y ya se ha convertido en un favorito del verano.

¿Cuáles son las diferencias? En lugar de darle a la pelota con la raqueta contra una pared, como se hace en el Swingball profesional, este juguete no requiere muro de ningún tipo ya que incluye un palo, de altura regulable, a la que va unida la pelota. Así, se puede jugar al aire libre  en el jardín, el parque, la playa o la piscina sin temor a romper algo o que se pierda la pelota.

¿Por qué jugar al Swingball es bueno para los pequeños? El ejercicio combinado con la coordinación mano-ojo, fomenta las habilidades motoras finas y además, fomenta la exploración, el aprendizaje y la expresión creativa. Ingredientes, todos ellos, que estimulan la auto estima, la perseverancia y la concentración.

campeonato-swingball-21

Tal y como apuntamos en nuestro post “Juguetes apropiados para la personalidad de tu hijo” a los peques que les cuesta centrarse en una cosa, que andan de un lado para otro sin terminar nada, hay que estimularles su capacidad de concentración”.

Hay muchas maneras de jugar al Swingball. Solos, en pareja o incluso organizando campeonatos. Nosotros te sugerimos ayudarles a formar equipos para inculcarles el valor de saber trabajar en equipo, turnarse y por supuesto, saber perder.

Échale un vistazo a este video para que veas cómo funciona el divertido Swingball y lo fácil que es montarlo.

Si a tu hijo les gusta hacer trampas y su afán por ganar y ser el mejor supera las formas, te recomendamos leer este post.

Recuerda que los niños que más se mueven y hacen ejercicio mejoran su salud y su rendimiento escolar. Por eso, deberíamos seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere a niños y gente joven que hagan un mínimo de 60 minutos de actividad física al día con una intensidad suficiente como para aumentar el ritmo cardíaco. Ahora que llega el verano, aprovechemos los días largos y el buen tiempo para crear hábitos sanos e integrarlos con el juego.

Hoy nos despedimos ofreciéndote los 10 planes al aire libre para hacer con los peques. Para que junto a tardes divertidas jugando al Swingball, podáis crear recuerdos imborrables de un verano en familia.

¿Conocías el Swingball?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)