
Por donde pasa un niño, hay desorden. Eso es asÃ. Seguro que tu hijo va de una cosa a otra incapaz de concentrarse:se olvida de meter los libros en la mochila, deja el abrigo tirado por el suelo o no acaba los deberes cuando le toca. A ti te gustarÃa que se organizara mejor pero por mucho que le repites las cosas no le entran en la cabeza. ¿Cómo le puedes enseñar? Además de echar un vistazo a los consejos que te dimos en post anteriores, te sugerimos que pruebes con un juego: la aplicación Reto a Reto con Nancy, gratuita y disponible para iPhone, iPad y Android. ¡Sigue leyendo! Te contamos en qué consiste.
Nancy, la muñeca más Famosa, sabe lo difÃcil que es que los niños aprendan a organizarse. Al fin y al cabo, ¡ella también es una niña! Por eso ha creado una aplicación para smartphones y tablets con la que los pequeños se divierten al tiempo que asimilan hábitos y rutinas saludables como comer 3 piezas de fruta al dÃa, ducharse en vez de bañarse o lavarse las manos.
Se trata de un juego de retos y recompensas. La app propone una serie de actividades que el niño debe finalizar. Si las cumple, la propia aplicación sugiere al padre “un premio” que dar al pequeño por haberlas hecho. Los “premios” son, por ejemplo, salir a jugar al parque, invitar a un amigo a dormir o elegir la comida.
Además, Reto a Reto con Nancy ofrece consejos al adulto para hacer más interesantes las tareas y motivar asà al niño. “Recoger juguetes”, por ejemplo, explica que es mejor plantear a nuestros hijos esta tediosa actividad como una carrera cronometrada, en la que gana quien tarda menos y recoge mejor.
Por otro lado, la app es personalizada. Nada más empezar, el padre debe rellenar una ficha con información de su hijo. Cabe destacar que estos perfiles son anónimos pero necesarios para que la aplicación proponga retos adaptados a la edad de cada uno. Reto a Reto con Nancy incluye más de 20 retos para niños entre 4 y 12 años.
En la sección ‘Actividad’, los papás tienen la posibilidad de ver la evolución de su hijo en sencillos gráficos. Esto les permite saber en qué ha mejorado y en qué deberÃa esforzarse más. De este modo, se ve claramente en qué tarea se les debe insistir para que la hagan, aunque nunca obligándoles sino como parte del juego.
También existe la posibilidad de que compitan con otros niños. Esta opción es particularmente útil en el caso de ser varios hermanos, ya que la idea de ganar y estar por encima en el ranking de clasificación hará que muestren más interés por hacer y finalizar las tareas.
El valor pedagógico de Reto a Reto con Nancy está avalado por la Asociación Española de Fabricantes del Juguete.
¿Qué os parece la aplicación? ¿La habéis probado?