Español
English
Italiano
The Toy Blog visita el Museo de la Muñeca
0 COMENTARIOS
10 noviembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que en España existe un Museo de la Muñeca? De hecho, hay toda una villa dedicada a ellas en Onil, Alicante, donde fabrican el 80% de las muñecas de nuestro país. The Toy Blog quiso poner rumbo en esa dirección para pasar un día entero aprendiendo cómo se hacen y disfrutando de un divertido recorrido por la fascinante exposición de las muñecas más míticas del mundo. Acompáñanos hoy aquí y te lo contamos todo.

Onil, situada en la provincia de Alicante, es la Villa Muñequera por excelencia, donde se encuentra el 80% de la fabricación muñequera nacional, con muñecas muy distinguidas como la Nancy de Famosa. Aquí también se encuentra el Museo de la Muñeca, una asociación sin ánimo de lucro, que posee más de 1200 muñecas datadas de los siglos XVIII, XIX y XX, incluyendo piezas únicas ya restauradas y muñecas originales que ya no se han podido arreglar. Son tantos los habitantes de Onil que viven para y por las muñecas, que el sello y la imagen de este pueblo son precisamente eso, las muñecas.

Allí estaban esperándonos Catalina y Marieta, dos muñecas vivientes, que nos contaron cómo se hace una muñeca mientras pudimos observar el mágico proceso de fabricación en la planta baja. Ellas dos son unas guías de lujo ya que lo saben todo acerca de las muñecas y disfrutan compartiendo su ilusión. Desde el boceto inicial hasta la imagen final de la misma, es realmente increíble todo el trabajo que lleva hacer una sola una. Después de esta visita, nos prometimos cuidar y apreciar las nuestras mucho más.

blog1

En la planta noble, continuaba nuestro divertido tour por la exposición permanente donde se pueden apreciar las Muñecas Antiguas, las Colecciones y las Muñecas Actuales. ¿Sabes qué es lo que más nos sorprendió? Que en esta planta está la habitación de los Reyes Magos de Oriente. Catalina y Marieta nos explicaron que cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar descansan aquí, antes de partir en su gran viaje. Los camellos se quedan fuera pero son agasajados con zanahorias peladas, trozos de pan seco, unos trocitos de manzana y lechuga.

Os desvelamos un poquito de su habitación:

BLOG2

La última parte de nuestra visita fue una gran exposición dedicada a Nancy. Allí pudimos ver toda su evolución, vestidos y accesorios así como un álbum de cromos hecho por una de sus mayores fans. Imagínate lo contentos que nos pusimos al poder observar toda la historia de esta mítica muñeca de Famosa, desde los años 60 hasta hoy. Hasta pudimos ver un álbum de cromos hecho por una de sus mayores fans. ¿Sabías que Nancy tuvo tal acogida cuando salió al mercado, que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida? El secreto de su éxito fue, y sigue siendo, éste: Nancy es como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables.

nancycormos

Después de un día lleno de magia e ilusión, nos despedimos de nuestras guías de lujo, prometiéndoles que volveremos. A vosotros, queridos lectores, os animamos a hacer una visita guiada y teatralizada a este museo tan especial y único. No dejes de entrar en su página web para descubrir cómo llegar y comprar tus entradas.

También puedes informarte sobre toda la actualidad muñequera en su página de Twitter y Facebook.

Te dejamos algunas fotos más para que puedas disfrutar tanto como nosotros.

¿Te animas a visitar el Museo de la Muñeca?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)