Español
English
Italiano
Un día en el Edificio Loco, Loco de Barriguitas
0 COMENTARIOS
30 noviembre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

¿A que no sabes qué vamos a hacer hoy? ¡Vamos a pasar el día en el Edificio Loco, Loco de Barriguitas! Mide 70 cm y tiene cuatro plantas donde viven vecinos muy divertidos, protagonistas de las historias más disparatadas. Eso nos ha dicho la dueña de este peculiar piso que, acompañada de su bebé y su perrito, nos va a hacer un recorrido por cada una de sus viviendas. Pero antes de llamar al timbre de todas y cada una, nos cuenta lo más sorprendente: el Edificio Loco, Loco se puede colgar en la habitación para que sea parte de la decoración. ¡Esto sí que es una casa de muñecas moderna!

Planta baja

“Humm, ¡qué bien huele!”, exclamo nada más entrar. Enseguida me doy cuenta de que en el portal, junto a los buzones, la portera vende pan. Y no sólo eso, también tiene donuts, cruasanes y empanadas. ¡Es una auténtica pastelería! Al parecer todo el vecindario viene aquí a comprar el desayuno. “¡Buenos días!”, nos saluda una vecina que se lleva una barra de pan. “¡GUAU, GUAU!” El perrito de Barriguitas empieza a ladrar mientras mueve la cola. “¡Pulgas, no molestes!”, dice ella tirando de su correa. “Mujer, déjale, si no molesta…”, comenta la vecina y se agacha para acariciarle. ¡Qué buen rollo hay entre vecinos!

Ascensor

Un silbido interrumpe la escena. Es Juan, el vecino del segundo. Tiene la puerta del ascensor abierta y acaba de silbarnos para indicar que nos espera. De pronto, su mujer le grita desde el piso de arriba: “¡Sube ya, Juan!”. Uff, ¡qué mandona! Corriendo, el hombre cierra la puerta del ascensor y aprieta el botón del dos. Para mi asombro, el ascensor sube solo. Barriguitas me explica: “Es un ascensor eléctrico, como el de los edificios de verdad”. ¡Cómo mola!

Piso 1

¡DING, DONG! La vecina del Piso 1 nos abre la puerta. “¡Atenta!”-me dice-“Toda mi casa está amueblada”. Y es cierto, no le falta detalle. Tiene un gran sillón, estanterías con un montón de accesorios, un cuarto con lavabo y cuna para un niño pequeño y… ¡un televisor a todo volumen! ¡Qué escándalo! Barriguitas me susurra: “Es mi hermana y está un poco sorda”. Con tanto ruido el bebé empieza a llorar. “¡Baja la tele, hermana!”, grita Barriguitas. “¿Cómo dices?”, responde la otra. “¡Que bajes la tele!”, gritamos a la vez. ¡Hay que ver…!

Piso 2

Al último piso subimos por las escaleras porque el ascensor está ocupado. En esta planta viven el Señor Juan y la Señora Mari que tienen un dúplex gigante. Huele a comida recién preparada. “Vecina, ¿tu marido cocina?”, pregunta Barriguitas en la puerta. “¡A ti qué te importa, cotilla!”, contesta ella en tono de broma. Al parecer, la Señora Mari se pasa el día contando chistes y vacilando a los vecinos. ¡Tiene un gran sentido del humor! Y su marido, también es encantador. Está ocupado planchando pero nos invita a pasar y subir al tejado. “¡Es por esa escalerilla!”, señala. ¡Genial!

Tejado

Las hijas del Señor Juan y la Señora Mari están arriba. Nada más vernos exclaman: “¡Alucina vecina, tengo piscina!”. Y efectivamente, así es. En el tejado del Edificio Loco, Loco hay una piscina, ideal para darse un chapuzón los días de más calor. También hay un tendedero con una lavadora. ¡Todo listo para lavar la ropa! “¿Nos damos un bañito para finalizar el día?”, propone Barriguitas. ¡Me parece una idea genial!

Al anochecer, me marcho de El Edificio Loco, Loco. Ha sido un día fantástico, pero no puedo marcharme sin preguntarle a Barriguitas por sus vecinos, ¿son siempre así de majos?. “¡Pues claro!”-exclama ella- “Aquí todos tienen muy buenos modales“. Además me dice, que si me ha gustado el Edificio, debería ir al Olé Qué Cole. Le digo que suena genial y me despido antes de que sea más tarde. Tengo que preparar mi próxima visita a uno de los juguetes estrella de Famosa para esta Navidad.

¿Te ha gustado el Edificio Loco, Loco?

¡No te olvides de participar en nuestro concurso de Barriguitas para ganar fantásticos premios!

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)