Español
English
Italiano
Una app para crear tu propia orquesta con objetos cotidianos
0 COMENTARIOS
20 julio, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones en The Toy Blog, la música aporta enormes beneficios a los más pequeños. Entre otras cosas, fortalece la autoestima, favorece la concentración y les ayuda en su rendimiento académico. En nuestro artículo ”6 razones por las que debería aprender un instrumento, diversos expertos señalaban lo positivo de apuntar a nuestros peques a clases relacionadas con música. De cara al verano, sin embargo, te proponemos la app musical Duckie Deck Homemade Orchestra, un juego donde los niños en edad preescolar pueden crear su propia orquesta con objetos cotidianos.

Cacerolas, llaves, un bote de caramelos, cucharas y platos… Este tipo de cosas son las protagonistas del juego del que os vamos a hablar hoy. En Duckie Deck Homemade Orchestra estos objetos se convierten en instrumentos improvisados. El niño tiene que mezclar sus sonidos para crear auténticas melodías. ¡Os vais a sorprender de lo bien que suenan algunos cuando se solapan!

La aplicación tiene dos modos de juego: el modo solitario, en el que el niño tiene que investigar los diferentes objetos de manera individual y poner bien la oreja para distinguir los unos de los otros, y el modo play, donde después de fijarse bien en todos los sonidos, tendrá que sacar su lado más creativo y combinar hasta 8 instrumentos para crear una canción. ¿Qué tal si improvisáis una batería con unas ollas, el sonido de una cremallera abriéndose y cerrándose y unas palmas? ¡Seguro que probando un montón de combinaciones tu hijo saca el pequeño músico que lleva dentro!
una-app-para-crear-tu-propia-orquesta-con-objetos-cotidianos.interior
Además la app está repleta de dibujos coloridos y efectos de sonido que harán que se parta de risa. Es intuitiva y fácil de usar y no requiere que el niño sepa leer. Puedes dejarle jugar solo o pasar un rato juntos componiendo melodías. Por otro lado, no tiene compras integradas ni publicidad.

En definitiva, es un juego educativo que les enseña a ser creativos y hace que vean que las cosas pueden tener varios usos. Es ideal para pasar un rato en las horas de más calor. Está disponible para iPad y iPhone a un precio de 2,99 euros.

¿Creamos instrumentos en casa?

Lo divertido de Duckie Deck Homemade Orchestra es que puedes aplicar su idea en casa. De este modo, el niño seguirá aprendiendo sin depender única y exclusivamente de la pantalla. Al igual que en la aplicación, puedes darle objetos cotidianos como vasos, folios arrugados, globos, dos tapas de cacerolas… y animarle a hacer diferentes sonidos con ellos y combinarlos entre sí. También podéis ir más allá y crear instrumentos con materiales que vayáis a reciclar. Aquí tenéis algunas ideas:

Guitarra

¿Qué necesitas? Una caja de pañuelos vacía, cuatro gomas elásticas, témperas y purpurina para decorar.

¿Cómo se hace? Dile a tu hijo que elija un color de témpera y que pinte la caja. Déjala secar. Después, colocad las cuatro gomas alrededor de la caja (deben estar tirantes para que suene) y decorad la caja con purpurina. También podéis clavarle un palo de polo para agarrarla y así parecerá un guitarra de verdad. Y si queréis hacer un modelo más elaborado, podéis seguir este tutorial de Crafts for kids.

Flauta o trompetilla

¿Qué necesitas? Un cartón de papel higiénico, papel vegetal (o de horno), una goma, rotuladores.

¿Cómo se hace? Lo primero de todo es colorear el cartón con rotuladores de colores (¡si no, quedará muy aburrido). Después, pon un trozo de papel vegetal tapando uno de los agujeros del cartón y sujétalo con una goma. Haz tres agujeritos en el lateral con un objetos punzante y ¡listo! Tu hijo ya podrá tocar su trompetilla. También puedes hacer diferentes modelos como los de la web Buggyandbuddy.com

Maraca

¿Qué necesitas? Una lata o bote de plástico vacío, arroz, fideos o arena.
¿Cómo se hace? Hacer una maraca es muy fácil. Basta con tener una lata vacía y llenarla de arena, arroz, macarrones, canicas, caramelos…¡lo que se os ocurra! Su sonido dependerá de lo que hayáis puesto dentro, así que probad con diferentes materiales para conseguir distintas melodías. Además, si tenéis tiempo, os recomendamos que echéis un vistazo a esta manualidad de Kiwi Crate. Explican cómo hacer maracas con huevos Kinder vacíos y cucharillas de plástico.
Si os gustan las manualidades, no olvidéis leer nuestro artículo “Los DIY más curiosos del verano”.
¿Te animas a crear una orquesta con objetos cotidianos con tu hijo?
CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)