Español
English
Italiano
Una obra de teatro con personajes Famosa
0 COMENTARIOS
5 noviembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Desde The Toy Blog queremos ayudarte a hacer el trabajo más difícil y bonito del mundo: Ser buenos padres. Con ese objetivo, cada semana, ofrecemos ideas novedosas, actividades originales, propuestas a la hora de jugar y educar a tus pequeños, así como información actualizada sobre el mundo infantil incluyendo los descubrimientos científicos más revolucionarios. Hoy, te contamos cómo crear una obra de teatro con tus hijos, empleando sus juguetes favoritos.

Tal y como te contamos en este artículo, a los niños les entusiasma el teatro. De hecho, ellos solitos pueden pasarse horas jugando a juegos de rol, donde imitan situaciones reales y aprenden a adoptar gestos, tonos de voz y vocabulario.

Interpretar diferentes roles y ver cómo se manejan en situaciones distintas, es parte del proceso de aprendizaje. Si además nosotros, como padres y educadores, les motivamos a crear sus propias historias o bien a utilizar obras de teatro existentes para niños, no sólo estaremos fomentando su interés por la dramaturgia, sino que les ayudaremos a desarrollar su capacidad de atención y su memoria, a hablar en público, a trabajar en equipo y a tomar decisiones. Si no tuviste la oportunidad de leerlo, te animamos a hacerlo ahora para descubrir todos los beneficios que tiene jugar al teatro.

Sabemos que los niños tienen que jugar porque es su forma de entender el mundo y de expresarse, de hacer conexiones, de aprender y de mejorar sus habilidades físicas, motoras y sociales, pero hay un tipo de juego en particular, al que todos los niños deberían jugar. Es el que está relacionado con el mundo del ensueño o la fantasía.  Y, ¿qué mejor que las figuras de acción o muñecos para entregarse a ello?

la-casa-de-los-cuentos-de-pinypon.destacada

Una obra de teatro es divertida y fácil de hacer en casa con los juguetes que ya tenemos. Las figuras de acción, por ejemplo, son los vehículos perfectos para que los niños se entreguen al juego libre y no estructurado. Ése que tiene que ver más con la fantasía, este tipo de juego que ayuda a desarrollar su imaginación, hace que pasen de ser sujetos entretenidos a los creadores de sus propias historias.

A la hora de crear una obra de teatro, los niños pueden usar sus Mutant Busters, su Nancy, PinyPon o Barriguitas como personajes principales de su historia. Quizás elijan a Brutux, el ex-boxeador ruso, todo fuerza y coraje que no tiene miedo a nada como personaje principal, o a Shooter, un francotirador de las Fuerzas Especiales. Nancy y PinyPon también pueden liderar el equipo de héroes, o incluso convertirse en los narradores de la historia que tus hijos vayan a inventarse.

Y si necesitan una forma rápida de escapar, ¿por qué no pedirle prestado la moto a las chicas del Club Hello Kitty? Recuerda que a Kelly lo que más le gusta es la música y seguro que querrá ponerle la banda sonora a la obra de teatro.

Para hacerlo más real, anímales a ensayar delante de un público, que puede incluir a miembros de la familia así como sus propios muñecos Nenuco y los demás miembros de la Resistance de Mutant Busters.

Claves para ayudarles a crear una historia

Para poder ayudar a los pequeños a montar su obra de teatro, anímales a preguntarse lo siguiente:

¿Quién es el protagonista? Recuerda que no tiene por qué ser uno solo, puede ser un equipo de héroes.

¿Qué quiere el protagonista o los protagonistas? Quizás sea rescatar a un miembro de la Resistance que está detenido en la casa de montaña de Barriguitas, o quizás sea Nancy quien desea liderar una aventura a caballo con sus amigos. Es importante dejar a los niños libres a la hora de imaginar su historia.

¿Quién o qué está obstaculizando los deseos del protagonista? Toda historia necesita de un enemigo, alguien o algo que se interponga en el camino del protagonista. ¿Será la bruja de los cuentos de brujas y hadas de Nancy? También lo puede ser el Titán o las arañas mutantes de Mutant Busters.

¿Cómo acaba la historia? Anímales a pensar en más de un desenlace, y recuerda que los niños pueden utilizar todos los accesorios de playsets que tengan en casa como herramientas de combate o estrategia, atrezzo y decoración.

Con un poco de imaginación y sus muñecos Famosa, crearán una obra de teatro e interminables horas de juego.

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)