Español
English
Italiano
¡Vamos a crear ilusión esta Navidad con los Doctores Sonrisa!
1 COMENTARIOS
26 diciembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Cualquiera que haya pasado largo tiempo en un hospital sabe que aunque nuestros médic@s y enfermer@s siempre están dando el 200%, estar tan lejos de casa y en una situación tan vulnerable es una experiencia muy dura. Todavía lo es más cuando aún somos niñ@s y en fechas como estas, por lo que Famosa y la Fundación Theodora están llevando a cabo un proyecto muy especial para traer alegría e ilusión a tod@s. ¿Quieres participar?

Todos los médicos que fueron tan brillantes como para pasar a la historia, desde Aristóteles a Rabelais, recomendaban la risa y un entorno alegre para que la recuperación de los pacientes fuese óptima. Hoy en día, son estudios médicos avalados por prestigiosas universidades (en inglés) los que nos dicen lo mismo: si un paciente se ríe y está feliz, su recuperación es mejor y más rápida.

Este es nuestro objetivo de risa para esta Navidad; desde Famosa queremos hacer que los niños y niñas que tienen que pasar estos días en la cama de algún hospital de España puedan reírse y jugar todo lo que quieran.

Desde el principio nos hizo mucha ilusión esta idea, pero queríamos que fuera algo más que simplemente regalar juguetes a los niños. Queríamos crearles ilusión y alegría, que se olvidaran un rato de los malitos que están, para que puedan disfrutar unas Navidades lo más felices posibles.

Para tener éxito en este ambicioso proyecto buscamos la colaboración de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, una ONG que nació en Suiza fruto de una historia de lo más tierna y humana.

Theodora era la madre de André y Jan Poulie, unos niños que nacieron con la salud delicada. André pasaba a menudo muchas temporadas en el hospital y su madre siempre con él, que no dudaba en llevarle alegría y diversión para romper la rutina del hospital cada vez que podía.

André finalmente se recuperó, pero con el pasar de los años la propia Theodora falleció después tras un largo período de hospitalización. Sus hijos quisieron hacerle un homenaje creando la fundación que lleva su nombre y su espíritu. La Fundación Theodora hoy en día desempeña su labor solidaria en varios países, solo en España hay 29 Doctores Sonrisa en más de 20 hospitales, contribuyendo al bienestar y la felicidad de miles de niñ@s.

Vale, ya teníamos el proyecto preparado: los Doctores Sonrisa nos acompañarían a repartir montones de juguetes de Famosa, ilusión y diversión por los hospitales de todo el país. ¿Pero por qué no hacerlo aún mejor? ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para dar a conocer a la fundación y la increíble labor que están llevando a cabo? Así surge “Vota a tu Doctor Sonrisa favorito”.

Haciéndote fan de Famosa en Facebook podrás ver a todos los Doctores Sonrisa participantes y votar por el que más te guste. Vuestros votos decidirán cuál de ell@s será el encargado de llevar a cabo una misión muy especial. ¡Entérate de todo en Facebook y participa! Y si quieres ser un Doctor o Doctora Sonrisa, ponte en contacto con la fundación.

Desde Famosa siempre apoyamos a quienes contribuyen a crear ilusión en los niñ@s y a hacer de su mundo un lugar mejor. Si tienes tu propia idea o proyecto, no dudes en contárnoslo, empezando por dejar un comentario aquí abajo. Puede haber grandes oportunidades solidarias esperándonos.

CATEGORÍAS: ILUSIONARIOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Do-Re-ME! Nuestros Ilusionarios del mes
Cuentos personalizados con Mumablue
Inteligencia emocional con Afectiva, nuestro ilusionario del mes
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Irene 2013-12-30 12:12:43
Que bonita iniciativa