Español
English
Italiano
¡Vamos a patinar sobre hielo!
0 COMENTARIOS
29 diciembre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Patinar sobre hielo es una actividad que en los últimos años se ha puesto de moda en fechas navideñas. Es una excelente forma de hacer deporte de un modo divertido. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que se puede practicar en familia! Un plan ideal para vuestras vacaciones de Navidad, que además de ser saludable, esconde otros muchos beneficios. Te los contamos en el siguiente post.

Para que tu hijo tenga un correcto crecimiento es necesario que lleve una dieta sana y haga ejercicio. Como ya te contamos en el post ¿Practicamos un deporte de invierno?, cuando hace frío debes motivarle a hacer actividades que les resulten divertidas al tiempo que quemen calorías. No hace falta que sea todos los días pero sí cada fin de semana.

Patinar sobre hielo es una de ellas. Su principal ventaja es que podéis practicarlo juntos. Y, cómo te hemos comentado en numerosas ocasiones, dedicar tiempo de calidad con tus hijos, no sólo mejora los vínculos afectivos, si no que fortalece su autoestima, os ayuda a liberaros del estrés y establece una mejor comunicación entre vosotros.

En la línea del autoestima, patinar sobre hielo también enseña una valiosa lección: aprender a caer para luego levantarse. Sabemos que como padre es difícil no alarmarse cuando el niño se da un buen golpetazo contra el suelo. Pero lo mejor es reprimir nuestro nervios y reaccionar con una sonrisa diciéndole: “Venga, no pasa nada. ¡Levántate!”. Si el niño empieza a llorar y nosotros nos preocupamos en demasía, adquirirá miedos que a nivel psicólogico le impedirán afrontar otros retos en la vida. Se trata de darles recursos pero dejarles la suficiente autonomía para que puedan aprender cómo sobrellevar una situación desagradable.

En cuanto a los beneficios físicos, este deporte activa la circulación sanguínea, fortalece el corazón, el pulmón y los músculos de las piernas y les enseña a mejorar su equilibrio. ¿Por qué es importante esto último? Los niños deben desarrollar sus habilidades motrices al mismo tiempo que crecen sus extremidades. Nuestra labor como padres es insistir en hacer ejercicios o proporcionarles juguetes que les ayuden a coordinar las diferentes partes de su cuerpo.

patinar_sobre_hielo_niños.interior

Y ahora te preguntarás, ¿cuándo pueden empezar a patinar? En general, cuatro años es la edad recomendada aunque esto varía en función del niño (cuando empezó a andar, si es ágil, hábil, sabe correr bien, etc). Además, lo mejor es que comiencen con patines sobre ruedas antes de pasar al hielo, ya que estos tienen mayor estabilidad. Por otro lado, si tienes la oportunidad, apuntale a clases de patinaje para que el pequeño se sienta más seguro realizando la actividad.

¿Y si mi hijo no quiere patinar sobre hielo?

Lo más importante es no obligarle, si no quiere, déjalo estar. Puede que patinar sobre hielo no le llame la atención, pero sí le guste otro deporte de invierno. Siéntate con él y pregúntale.

También puedes iniciarle en el deporte a través de sus juguetes favoritos. Por ejemplo, PinyPon tienen una gran pista de patinaje sobre hielo y Nancy va a practicarlo todas las navidades, tal y como cuenta ella misma en su diario. Jugando con tu hijo le puedes decir: “Mira, ¡qué plan tan chulo! ¿Te apetece que lo hagamos nosotros también?”

Consejos para patinar con la mayor seguridad

Como en la mayoría de deportes de invierno, si se va a patinar es necesario tomar una serie de precauciones que eviten accidentes. Ahí van algunos consejos:

-Asegúrate de que el niño lleva un casco homologado. Debe estar bien puesto y ajustado, para que, en el caso de que se caiga, tenga bien protegida la cabeza.

-Ponle rodilleras y coderas para proteger las articulaciones.

-Haz que use muñequeras para evitar fracturas o dislocación de la muñecas. Si además lleva guantes, muchísimo mejor, de ese modo no se raspará las manos al caer

-Antes de entrar en la pista, mira que esté en perfectas condiciones, sin agujeros, demasiada agua o con objetos peligrosos por medio como ramas.

-Ponle ropa cómoda que le deje libertad de movimientos pero a la vez alcochada e impermeable.

¿Vas a ir a patinar sobre hielo estas navidades con tus hijos? ¿Te parece un buen plan?

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)