Español
English
Italiano
VIne Kids, versión infantil de Vine
0 COMENTARIOS
22 abril, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Desde que Google lanzó YouTube Kids, una app diseñada para que las pequeñas mentes curiosas accedan a un mundo que les permita descubrir, aprender y entretenerse, Vine no se ha querido quedar atrás. Aquí te contamos en qué consiste esta nueva app gratuita y por qué está dando tanto de que hablar y jugar. Bienvenidos a Vine Kids.

Twitter, que lanzó la revolucionaria app Vine en enero del 2013, revolucionó el mercado y en agosto del 2014 ya estaba siendo utilizada por más de 100 millones de personas al mes. Tras su éxito global y con el objetivo de no perder a los usuarios más pequeños, que ya estaban emocionados con Vine, decidieron crear Vine Kids. ¿Por qué? Surgió durante una reunión semanal en la que el equipo propone nuevas ideas y proyectos.  Era un hecho constatado: miles de niños interactuaban con la app Vine pero parte de su contenido no era apto para ellos.

Así nació Vine Kids: una app creada para niños menores de cinco. Es sencilla de utilizar y a diferencia de su hermana mayor, Vine, filtra contenido inapropiado para los pequeños con la ayuda de unos personajes animados y adorables animales. De esta manera, los niños pueden ver videos divertidos de hasta seis segundos, uno tras otro.

Otra característica de esta nueva aplicación es que la navegación es horizontal, permitiendo pasar de un video a otro deslizando el dedo de izquierda a derecha y viceversa. Además, al presionar la pantalla, suenan divertidos sonidos y efectos especiales.

La app no permite a los pequeños usuarios subir y compartir sus propios contenidos pero sí podrán disfrutar de videos seleccionados a conciencia por la empresa, quien apunta que no habrá nada inapropiado. Según Common Sense Media, la empresa evaluadora líder en contenidos para niños, añade que los padres no solo no tendrán que supervisarles, sino que seguramente querrán compartir risas viendo los mismos videos.

Screen Shot 2015-04-06 at 5.49.02 PM

Dependiendo de la edad de tus hijos, Common Sense Media propone que los padres y educadores aprovechen su interés en esta app y les motive a mantener conversaciones en familia. Una vez descargada la app y después de unas cuantas risas, podrás hablar con ellos sobre:

  • ¿Qué hace que algo sea gracioso o te provoque la risa? Puedes pedirles que seleccionen sus favoritos.  ¿Hay algún video que no te parezca divertido? ¿Por qué? ¿Serían igual de graciosos si los videos fueran más largos? ¿Por qué?
  • Si son algo más mayores, puedes hablar sobre la app original Vine y preguntarles por qué creen que han creado una versión para niños. Este tipo de conversación es una forma de poder hablar y presenta una oportunidad fantástica para educar.

El equipo de Vine Kids asegura que la aplicación no recoge ni permite que los usuarios suban o compartan información personal, otro gran hito para la protección de nuestros menores.

De momento Vine Kids solo está disponible para iPad o iPhone.

Desde The Toy Blog de Famosa, hemos ido publicando artículos sobre los niños e internet, los dispositivos digitales y apps educativas que tienen a su alcance, siempre haciendo especial hincapié en su seguridad, protección de datos y los peligros que puede conllevar. Como padres y educadores, hemos de educarles para hacer un uso seguro de Internet y que sepan cómo actuar ante posibles irregularidades. Si no tuviste la oportunidad de leer nuestro post titulado “Aprendiendo Buenas Costumbres Online”, te animamos a hacerlo aquí.

¿Tus hijos prefieren Instagram? No dejes de leer cómo disfrutar de esta app sin miedo.

Sino te quieres perder las mejores apps y tendencias del 2015 para los más pequeños, este interesante artículo publicado en The Guardian te pondrá al día.

¿Qué opinas de Vine Kids? ¿Ya lo conocías? No dudes en compartir tus experiencias y opiniones con nosotros y nuestros lectores.

Photo Credits:  iTunes/Apple

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)