
Halloween en EEUU es un gran acontecimiento, una fiesta terrorÃficamente divertida para celebrar en familia. En otros paÃses se le da la bienvenida con mayor o menor grado, pero de entre todas las cosas que importamos de América, una fiesta exclusivamente para niños parece la mejor idea.
Si en tu zona lo de ir puerta por puerta pidiendo caramelos no se lleva, lo mejor es que organices un fiesta en tu casa. Empieza creando unas terrorÃficas invitaciones que puedes hacer tu mismo. Una cartulina negra a la que le recortes una calavera es de lo más sencillo, pero si quieres más ideas, pásate por aquÃ.
Es importante no dejar nada ni a nadie fuera de las decoraciones de Halloween. Si tienes retratos colgados en casa, una máscara de fieltro negro colocada encima es un toque sencillo pero que queda genial.
La tradición en Norteamérica es utilizar calabazas para decorar prácticamente cualquier cosa, asà que es muy normal combinar el naranja con el negro, pero en Europa quizás consigamos un efecto más dramático con el rojo y negro, muy al estilo de los vampiros.
Cubrir los muebles del salón con sábanas blancas viejas consigue un efecto espeluznante casi al instante, como de desván abandonado en el que puede salirte un fantasma de detrás de las cortinas. Para añadir más dramatismo y conseguir sombras que den un poquito de miedo, echa mano de velas y candelabros.
Unas ramas secas o unas flores muertas también van perfectas. Si te gustan las manualidades, con papel crepe puedes hacer montones flores para Halloween. Sigues los consejos que encontrarás aquà -lo único que tienes que hacer es comprar papel crepe negro para conseguir unas flores de muerte.
También cambiando los colores y motivos, podemos conseguir unas guirnaldas horripilantes siguiendo los mismos pasos que a casi todos y todas nos toco hacer en el colegio. Desde la más sencillas, en la que solo hay que doblar bien el papel elegido y recortar, hasta las más creativas, que incluyen efectos en 3D, como estas jaulas para pájaros; conviértelos en cuervos o lechuzas y ya son ideales para Halloween.
Puedes añadir telas de araña para darle un aspecto más antiguo. Las venden en casi todas las tiendas de disfraces pero si quieres hacerlas tu misma, todo lo que necesitarás será un bote de cola blanca y un pulso firme -aquà tienes cómo hacer telas de araña en casa paso a paso. Y si no tienes mucho tiempo, con unos folios y unos rollos de cartón puedes hacer una lámpara de tela de araña de lo más real. Añádele unas rañas de cartulina negra para un efecto Halloween total.
Si quieres ofrecer una cena, el negro y el rojo deben ser el hilo conductor; y deja volar tu imaginación a la hora de decorar los platos. Puedes utilizar colorantes alimentarios, pero la naturaleza ya nos brinda muchos alimentos de color negro que podemos utilizar, por ejemplo moras para un centro de mesa.
Los calamares en su tinta son negros, y además las patas seguro que causan terror a tus hijos. Puedes preparar un rápido plato de dedos ensangrentados con salchichas (hazles pequeños cortes para que hacer los nudillos) y coloca un trocito de pimiento rojo a modo de uña antes de bañarlo todo con kétchup o salsa de tomate. También muy rápido y sencillo, podemos cortar unos sándwiches en forma de ataúd. Aquà tienes estas y otras recetas paso a paso.
Si te gusta la reposterÃa, unas galletas en forma de brujas y fantasmas o estos sencillos huesos de merengue son el postre ideal para poner el broche de oro a tu fiesta de Halloween.