Español
English
Italiano
¡Vamos a volar una cometa!
1 COMENTARIOS
26 mayo, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

El buen tiempo brinda la oportunidad a los niños de jugar con la tierra, el agua y… ¡el aire!. Los objetos que vuelan les atraen igual que a los adultos. Un juguete clásico entre los clásicos es la cometa. Fácil de hacer, asequible en cuanto a precio y sobre todo entretenida. Creada en la Antigua China en torno al 1.200 a.C, en un principio se usó como artilugio de señalización militar pero en el siglo XII los niños europeos ya la disfrutaban como pasatiempo. También ha sido herramienta de medición atmosférica e incluso Benjamin Franklin echó mano de ella para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Dicho esto, ¿por qué no tenerla presente para pasar el rato con nuestros hijos? Más sabiendo los enormes beneficios que les aporta. ¡Sigue leyendo!

Derroche de energía: Para que la cometa vuele, el niño tiene que correr, así que es una fantástica forma de motivarle a hacer ejercicio. Además, una vez la vea en el cielo, no parará quieto porque cuanto más se mueva de un lado a otro, mayor sensación tendrá de que la cometa vuela. De hecho, la cometa no sólo es un juego, también es un deporte.

Contacto con la naturaleza: Sobra decir que hay que desplegarla en lugares abiertos con viento. Así pues, es un fantástico complemento a un día de playa o de campo, lugares donde los más pequeños pueden disfrutar del aire puro y aprender cómo funciona el viento.

Cooperación y coordinación: Hacer volar la cometa es un trabajo de dos. Así que, sin quererlo, le estarás inculcando valores como el trabajo en equipo. Anímale a hacerlo con su hermano o con un amigo. Mientras un niño sujeta la cometa en posición vertical sin tocar el suelo, el otro debe alejarse corriendo y cuando el primero vea que está a unos 10 metros, debe soltarla. Seguramente tengan que repetir una y otra vez hasta que les salga, lo que dará lugar a un debate sobre cómo hacerlo bien juntos.

Paciencia y perseverancia: Los niños de hoy en día están acostumbrados a conseguir las cosas rápido y sin esfuerzo. En este juego tradicional entran en juego factores que harán que jugar no dependa sólo de ellos. Quizás tengan que esperar durante un rato a que sople fuerte el viento y correr una y otra vez hasta que por fin la cometa ascienda. Esto les enseñará a lidiar con la frustración y aprenderán a seguir para lograr un reto.

Desarrollo de la creatividad: Es muy fácil de hacer. Lo único que necesita tu hijo es papel de colores, lana, tijeras, pegamento, regla y un lápiz. En YouTube tienes numerosos tutoriales para seguir, como éste de SimpleKidsCrafs. Lo positivo es que haciendo él mismo su cometa, sacará su lado creativo, combinando colores, decorando la cuerda, incluso puede ponerle cascabeles para que suene cuando la haga volar.

volar-una-cometa-con-niños.interior

Aero Force: Un juguete de aire para niños mayores

Si a tu hijo le gusta volar cometas, seguro que también le llaman la atención los aviones. Imagina qué cara pondrá si le dices que él mismo puede hacer volar uno.

El Aero Force Glider Avión Set Deluxe de Famosa incluye dos aviones: un planeador ultraligero con un diseño exclusivo en las alas y otro  acrobático que hace loopings. Con un lanzador de puño ergonómico, se pueden conseguir vuelos a diferentes alturas, dependiendo del impulso y la inclinación que se le dé.

Está diseñado para niños entre 6 y 9 años y no necesita ni pilas ni montaje. Un regalo genial que aporta, además del desarrollo emocional, beneficios similares a la cometa.

¿Has volado alguna vez una cometa con niños? ¿Cómo fue la experiencia?

Photo Credits: Orin Zebest

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
El poder del ejercicio físico | The ToyBlog 2015-06-17 08:01:28
[…] nadar, volar una cometa, subirse a un árbol… Todas estas actividades motivarán a tus hijos a integrar el ejercicio en […]