Español
English
Italiano
Ya está aquí el Juegorama 2013, “Es Juego de Todos”
2 COMENTARIOS
22 noviembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Juegorama es un estudio único del mundo del juguete que Famosa realiza cada año desde 2010 y la edición de 2013 ya está aquí. Se presentó ayer en Alicante, de la mano de José de la Gándara y Eduardo Garagorri, Director de Marketing, en un día cargado de nervios y emociones. Ayer estrenamos Juegorama, pero también un nuevo showroom y las más modernas e innovadoras líneas de fabricación que aseguran que todos los juguetes de Famosa son seguros y responsables.

Juegorama se trata de un verdadero caso de éxito ya que se ha situado como una referencia en nuestro idioma. Un estudio que indaga en los aspectos más importantes e interesantes sobre las relaciones que se generan entre niños, padres y compañías alrededor de los juguetes y el tiempo de juego.

Cada edición de Juegorama ha girado en torno a alguna de estas interconexiones y en 2013 nuestro interés ha sido el juguete responsable, con el lema “Es juego de todos”.

La seguridad (77,2%) y la calidad (60,7%) son los dos factores más importantes que los padres tenemos en cuenta para comprar un juguete, al menos hasta que nuestros hijos cumplen los 10 años, momento en el que empezamos a guiarnos por sus propias preferencias. Que sea un juguete educativo también “importa mucho” para un 58,6% de los padres.

Tras esto, parece que las campañas de sensibilización sobre consumo han dado sus frutos porque que el fabricante respete el medioambiente, las normas laborales y los derechos humanos es muy importante para uno de cada dos padres. Parece ser también que somos plenamente conscientes de que la relación que entablamos con los juguetes es mucho más estrecha, y por tanto más importante, que con la ropa o un balón.

Sin embargo, aún no sabemos bien qué es un juguete seguro, educativo y responsable pues la mayoría de los padres entrevistados para Juegorama 2013 desconocían El Pacto Mundial de la ONU y los 10 principios sobre derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anti-corrupción sobre los que se asienta. Aunque una vez informados, un 29,3% “probablemente no lo compraría” y un 64,9% “seguro que no lo compraría”. Y es que sencillamente entendemos que comprar a nuestros hijos juguetes responsables es una expresión más de nuestra responsabilidad como padres; para ocho de cada 10.

Un juguete seguro, según los expertos, debe llevar un correcto etiquetado, cumplir la Directiva Europea del Juguete y “ser inofensivo en un sentido amplio”.

IMG_7056

En general, la industria del juguete es vista como un sector que contribuye al bienestar de la infancia. Acertadamente decimos que “los niños son el futuro” así que la industria del juguete es un sector estratégico en el que las normas deben ser más exigentes y los estándares más altos. Este sector se dirige a un público extremadamente vulnerable por lo que desde Juegorama 2013 se hace hincapié en la necesidad de innovación constante en diseño y aplicaciones de los juguetes y en la “autorregulación y control de la publicidad”. Además, la alta deslocalización de este sector en zonas con riesgos sociolaborales hace necesario que  las compañías jugueteras estén siempre vigilantes y hagan “un seguimiento continuo de la legislación en seguridad del juguete”.

El juguete responsable es un compromiso de todos para que la infancia de nuestros hijos sea más segura y constructiva, y para que crezcan en un mundo más respetuoso. En definitiva, para que sus posibilidades de ser felices sean las mayores que podamos ofrecerles.

Puedes ver y descargarte aquí el Juegorama 2013 ‘Es Juego de Todos’.

CATEGORÍAS: ILUSIONARIOS  |  TAGS: , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Do-Re-ME! Nuestros Ilusionarios del mes
Cuentos personalizados con Mumablue
Inteligencia emocional con Afectiva, nuestro ilusionario del mes
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Sergio González 2013-11-22 11:14:48
Hola, Beatriz! Muchas gracias :) Estamos encantados de que compartieras con nosotros este gran día! Gracias a vosotros mejorar e innovar se hace posible. Enhorabuena a ti y a Lou por vuestro blog Pintando una Mamá; está genial! Un abrazo para ti también :)
Beatriz - Pintando Una Mamá 2013-11-22 11:00:20
¡¡¡¡Estuvimos ayer en la presentación!!!!, fue genial. Nos encanta FAMOSA. ¡¡Mil gracias por la experiencia y por ese Show Room tan espectacular y por la gente tan encantadora que nos atendió. ¡¡Un abrazo!! Bea - Pintando Una Mamá