Español
English
Italiano
Ya no hay cole pero tu sigues trabajando
2 COMENTARIOS
30 junio, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Sí, por fin llegaron las vacaciones de verano. Se acabaron las prisas, los horarios, deberes, clases de refuerzo y actividades extra-escolares. Sin embargo, como muchos padres este verano, tu tienes que seguir trabajando. Si este es tu caso, y tus hijos aún no son lo suficientemente mayores para hacerse cargo de si mismos, aquí van algunas ideas no solo para no perder los nervios y sobrevivir en el intento sino para que tus hijos y tu podáis disfrutar del verano.

El verano, para muchos padres que no tienen esos 2 meses largos de vacaciones, se puede convertir en una época estresante ya que tienen que buscar planes, actividades, niñeras, campamentos o a alguien de confianza que les ayude a cuidar o supervisar de sus hijos mientras ellos trabajan. Y esto también genera unas gastos adicionales importantes.

Apoyo Familiar

Si tienes la suerte de contar con una familia que te apoye, no dudes en pedir ayuda. Primos, tíos, padrinos, abuelos, hermanos… Seguro que entre todos podéis organizaros bien para hacer turnos y planes que resulten divertidos para todos. No es cuestión de depositar a tu hijo para que alguien se haga cargo de él.  Mira la programación cultural en tu ciudad. Seguro que hay un montón de planes y lugares a los que el tío y el sobrino puedan disfrutar juntos. Si no tienes esta suerte, habla con tus buenos amigos, vecinos de confianza, los padres de los amigos de tus hijos para ver cómo se van a organizar y qué planes tienen de cara al verano. Usa la imaginación y el trueque. Hoy por mi, mañana por ti.

Habla con tus compañeros de trabajo

Seguramente que a otros padres les pasa lo mismo que a ti. Quizás entre todos podáis contratar a una niñera o alguien de confianza para que se ocupe de un grupo pequeño de niños. Idealmente, esa persona además debería ser capaz de generar actividades divertidas y saber cómo cuidar a niños de edades diferentes.  Si son muy pequeñitos, el grupo de padres podría dirigirse a la empresa para ver qué opciones hay de habilitar alguna sala y contratar a alguien que venga al lugar del trabajo para entretener y cuidar de los niños. De esa manera, los padres se sentirán más seguros y los niños también.

3709199304_20b880036d_b

Habla con tu Jefe

Tu jefe tiene más razones para echarte una mano de lo que crees. Los padres con niños solos en casa se preocupan más de ellos que del trabajo en si, aumentan los días en que llegan tarde y a veces se ven forzados a irse a casa más temprano de lo habitual. Quizás podáis llegar a un acuerdo de horarios durante esos meses del verano o puedas hacer parte de tu trabajo en casa.  En lugar de 5 jornadas de 8 horas cada una, se podría plantear trabajar 4 de 10 horas. Ese día extra es uno menos del que preocuparse.

Campamentos y Programas de verano

La oferta es muy amplia: hay todo tipo de programas y campamentos de verano.  Quizás una opción sea enviarle a un campamento de día pero que pueda dormir en casa. Así tu también disfrutas de tu hijo a diario. También los hay de una semana y de un mes. Dependiendo de tus posibilidades, estudia tus opciones. Procura hablar con tu hijo sobre ello y si es algo que le apetece, elegid juntos. Acuérdate de que hay campamentos especializados en música, teatro, deporte, arte, manualidades… Quizás sea un buen momento para que tu hijo desarrolle sus talentos naturales o haga algo que le interese mucho. A través de las recomendaciones que te hagan sus profesores y otros padres, seguro que encontrarás el plan idóneo para que tu hijo pueda disfrutar del verano y tu poder estar tranquila.

¿Tienes que trabajar este verano y no sabes qué hacer con tus hijos? ¿Qué has hecho en el pasado? Escríbenos y comparte tu experiencia con nosotros.

 

Photo Credits: John Morgan

Photo Credits: Bubble_Gum

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Haz tus propios juguetes este verano | The ToyBlog 2014-07-31 07:53:45
[…] verano, los niños tienen mucho tiempo libre y, con tal de no aburrirse, reclaman nuestra atención casi 24 horas al día. ¿Cómo entretenerlos sin que el bolsillo se resienta? Existen numerosos juguetes que puedes hacer […]
5 consejos para viajar en familia este verano | The ToyBlog 2014-07-11 08:00:31
[…] y dura’ de un monumento que estéis visitando, si quieres despertar su curiosidad y que esté abierto a aprender y conocer otras culturas, tendrás que buscar un enfoque divertido para llamar su […]