Español
English
Italiano
YouTube Kids
1 COMENTARIOS
7 abril, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

A no ser que tengas un servicio de restricciones en el ordenador, la Tablet o en tu móvil, lo único que tiene que hacer un menor para acceder a sitios web de adultos es mentir sobre su edad. Según un estudio, publicado en The Irish Examiner, ya lo han hecho unos 20,000 niños menores de 13. Y cuando  les pillan, la empresa nunca es culpable, que para eso crea filtros especiales.  Pero al hacerlo,  dejan de  lado a usuarios potenciales. Con esto en mente y para no perderles de vista, Google, que lleva unos cuantos años investigando una posible versión infantil de YouTube, acaba de hacerlo realidad. A partir del 23 de febrero del 2015 existe YouTube Kids. Aquí te contamos en qué consiste.

En la página web oficial de YouTube Kids, lo describen como una app diseñada para que las pequeñas mentes curiosas accedan a un mundo que les permita descubrir, aprender y pasárselo bomba. Esta app gratuita y sencilla incluye una infinidad de videos, canales, canciones, rimas, nanas y divertidos tutoriales para que aprendan manualidades, el alfabeto y los números.

Se trata de una programación infantil y familiar creada por cineastas, profesores, educadores y creadores de todo el planeta para niños a partir de los 3 y 4 años. Disponible para iOS y Android, esta app te permite activar un reloj con alarma para asegurarte de que los más pequeños no pasen más tiempo del debido delante de la pantalla. El tiempo máximo permitido es de 30 minutos. Aunque si quieres disminuir o aumentar la duración, te permite cambiarlo.

Recuerda que no es recomendable que los niños pasen más de 1 hora y media al día viendo la tele, jugando con sus consolas o con el ordenador, iPad y teléfonos inteligentes.

Si quieres saber más acerca de las buenas costumbres online, no dudes en leer este post.

YouTube Kids tiene como misión hacer divertido el aprender y para ello ofrece cuatro canales  que llevan los siguientes títulos: Programas, Música, Aprendiendo y Explorando. En cada una, hay contenidos creados por educadores, comisarios y empresas especializadas en educación infantil como la prestigiosa Common Sense Media. Y al igual que su versión “adulta”, YouTube Kids también tiene anuncios.

Por si no conoces Common Sense Media, es el líder en contenido para padres, educadores y niños, ofreciendo consejos, programación, películas, música, juegos, apps y libros aptos para ellos. Además te facilitan la labor de búsqueda ya que está catalogado por edad y temas de interés.

Por si algún padre se está preguntando: “¿y si mi hijo teclea palabras no apropiadas en el buscador?” puede estar tranquilo. Por que nada más hacerlo, se abrirá una ventana que reza lo siguiente: “Intenta buscar otra cosa.”

youtube_kids_interior.ok

Facebook e Instagram

Facebook tampoco ha querido perder a estos pequeños usuarios y para ello ha creado un panel de control parental y manuales para padres y educadores.

Y si mienten sobre su edad, los pequeños usuarios de Facebook tendrán que asumir las consecuencias. Lee este interesante artículo publicado por el New York Times.

¿Quieres aprender más acerca del muro de tus hijos? No dejes de leer este artículo.

Instagram también tiene en cuenta a los más pequeños. Te animamos a leer “Los Niños e Instagram”, publicado aquí en The Toy Blog para saber cómo proteger a los tuyos en las redes sociales.

¿Quieres descubrir con qué apps podrán los peques de la casa jugar, aprender y crear? The Guardian ha hecho los deberes y ha creado una lista de las 10 mejores apps del 2015.

¿Están tus hijos preparados para las redes sociales? No dudes en compartir tus experiencias con nuestros lectores.

Photo Credits: Youtube

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
VIne Kids, version infantil de Vine | The ToyBlog 2015-04-22 08:34:20
[…] que Google lanzó YouTube Kids, una app diseñada para que las pequeñas mentes curiosas accedan a un mundo que les permita […]